Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo mapa del fútbol sala: quién y dónde

Jesulito y Zequi celebran un gol en Vista Alegre

Finalizadas las temporadas, los organismos pertinentes se ponen manos a la obra para organizar la nueva temporada que comenzará entre finales de agosto y principios de octubre, comprendiendo las categorías que afectan al fútbol sala cordobés. Con sensaciones finales dispares o, al menos, poco similares entre sí, los equipos de la provincia ya empiezan a anunciar sus renovaciones y salidas en pos de organizar plantillas competitivas para alcanzar sus metas en la campaña 2021-22. Este curso, además, estará marcado por, en principio, el retorno a la normalidad ante el alto índice y ritmo de vacunación aplicado en Andalucía.

La tercera temporada en Primera, más tarde de lo esperado

El Córdoba Patrimonio consumó su salvación en la máxima categoría del fútbol sala nacional en la última jornada ante el Jaén Paraíso Interior, haciendo historia en la provincia cordobesa. La entidad de José García Román ha querido mantener el bloque conformado junto a Josan González la pasada campaña -se quedarán 10 de 15 participantes en esta, que se ha reforzado además con los nombres de Álex Viana, el flamante de Miguelín y el retorno como cedido de Ismael López.

Con la vuelta al anterior formato, que comprendía 16 equipos y sólo dos descensos directos, el cuadro blanquiverde visitará ocho comunidades autónomas más sus rivales en Andalucía, que volverán a ser el Betis y el Jaén Paraíso Interior y dejará de serlo el descendido UMA Antequera. Así, también tendrá un rival nuevo con desplazamiento cercano, el Manzanares FS, que derrotó en tres partidos en la final por el ascenso a El Ejido Futsal. Aun así, el grueso de rivales seguirán en el norte, con visitas a Galicia, Navarra -ésta, por partida doble-, Aragón y Cataluña -también dos veces-. A causa del Mundial de Lituania en septiembre, la competición empezará el próximo 9 de octubre y su fase regular finalizará el 4 de junio, dando paso a la fase por el título de liga.

Con pocas certezas en la Segunda RFEF Femenina

El Deportivo Córdoba quiere resarcirse esta temporada del doloroso amargor de quedarse de nuevo sin ascenso. El Algaida FS lo provocó en Vista Alegre, pero ello no va a quitar la meta al conjunto cordobés. Por lo pronto, ya ha asegurado que Juanma Cubero seguirá siendo su entrenador la próxima temporada, mientras que Inma Sojo ha hecho lo propio como uno de los puntales y también de las capitanas del conjunto califa para una nueva campaña en la división de plata en la que seguirán albergando su papel de aspirantes al ascenso.

A diferencia de sus homólogos masculinos, el Deportivo Córdoba aún no conoce con certeza su grupo para la próxima temporada en Segunda RFEF Femenina. Esto es, básicamente, porque los equipos con derecho a una plaza tienen hasta el 16 de julio para formalizar su inscripción en la categoría, por lo que ninguno, hasta la fecha, ha hecho lo propio en la Segunda División. Aun así, todo hace esperar que tendrá rivales andaluces, murcianos y de las ciudades autónomas, aunque todo pertenecerá a pura conjetura hasta que no se oficialicen los grupos.

Bujalance seguirá siendo de Segunda B

Tras una temporada de retorno a la tercera categoría del fútbol sala español, las sensaciones son de curso meritorio en la entidad rojilla después de haber disputado la segunda fase con vistas al ascenso a Segunda División. Sin embargo, perdieron fuelle y se quedaron en el camino, pero esto no servirá de otra cosa que para añadir gasolina al motor bujalanceño. El cuadro cordobés ya anunció las bajas de Manu Campaña, Pingu y Tete, mientras que aseguró a los puntales Antonio y Pedro Catiti, Gilabert, Jesús Flores y Cristóbal, entre otros, más los refuerzos de hombres como Agus Cañete, ex del Córdoba Futsal, Jesús Muñoz y Titín; todo con horizontes ambiciosos en la división de bronce.

A falta de que se confirme el grupo, hay 16 candidatos, además del Bujalance, para rellenar el Grupo V de Segunda División B. Son los sevillanos Alcalá FS, Triana FS y el Nazareno de Dos Hermanas; los malagueños de la Coineña y el Victoria Kent; los gaditanos del Cádiz Virgili, el Xerez DFC y el Jerez Futsal; el filial del Jaén Paraíso Interior; el Granada FS; el Melistar FS melillense; el Grupo López Bolaños de Badajoz y los murcianos del Imperial, el filial del Pozo, el Zambu Pinatar y el Jumilla FS. En este mes de julio se decidirá todo, pero deja a las claras que la competitividad subirá en el grupo quinto.

Etiquetas
stats