Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nono Castro, un portero de Primera para el Bujalance

Nono Castro, en un partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Rafael Ávalos

0

Reacciona con celeridad y lo hace con fuerza. Su último movimiento, obligado por uno anterior, es de los sonados. Por mucho que el jugador regrese a las pistas después de un curso fuera de las pistas, la incorporación es de campanillas, como se suele decir. El Bujalance se hace con los servicios de un portero de Primera, o como mínimo con experiencia en la máxima categoría. No en vano, la entidad del Alto Guadalquivir firma a Nono Castro, uno de los partícipes del histórico ascenso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad a la considerada mejor liga del mundo. Y en la misma tiene recorrido también el cancerbero, que recala en la escuadra rojilla tras la salida de Zafra.

El fichaje se ha conocido, de manera oficial, en la noche de este viernes. El Bujalance ha informado de la contratación en redes sociales. “Para reforzar la portería llega Nono Castro. Tras un año en blanco por motivos laborales, viene dispuesto a brillar”, ha expuesto el conjunto rojillo. Por supuesto, el club del José Pérez Pozuelo ha querido recordar que “el de Luque llegó a jugar en la máxima categoría con el Córdoba Futsal”. De esta forma, el técnico del equipo del Alto Guadalquivir, Fermín Hidalgo, cuenta con garantías para una demarcación que tiene más importancia de lo que pueda parecer. Porque el ex de la escuadra blanquiverde se suma a otro portero con pasado en la entidad de la capital como es Agus Cañete y a Jesús Muñoz, que regresó este verano.

Antonio Castro López (Luque, 1993) tiene un amplio trayecto a sus espaldas, con paso por distintos conjuntos de la provincia. Incluso disfrutó de una aventura internacional, en concreto en el fútbol sala belga. En dicho país formó parte de la disciplina del Shusi a la vie Morlanwelz Futsal. Vivió la experiencia europea en la temporada 2015-16, tras militar en el conjunto de su localidad natal, el Sinapsis, y hacerlo también en Ategua de Castro del Río. Su vuelta a España también supuso el retorno a la provincia para jugar esta vez en el Apaga y Vámonos de Doña Mencía. Fue en verano de 2018 cuando recaló en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, entonces con una nomenclatura diferente.

Y como blanquiverde gozó de la mejor etapa de su carrera al ser artífice del ascenso a Primera y debutar después en la máxima categoría. Por cierto, el portero fue pieza clave en el play off y terminó por ser elegido mejor guardameta de Segunda de la 2018-19. A todo esto, su incorporación por el Bujalance tiene lugar después de darse la baja de Zafra. El guardameta titular en la anterior campaña abandonó la disciplina rojilla tras cinco cursos por motivos personales hace sólo unos días. También informó la entidad de la salida, en su caso por motivos laborales, de Antoñito, de forma que se prevé que haya otro fichaje en lo que resta de mercado estival.

Etiquetas
stats