Adri Luna, la guinda para el Bujalance

Adri Luna, a la izquierda, durante un partido ante el Bujalance

Más acento cordobés para el Bujalance FS. El conjunto rojillo, tras varias jornadas de calma deportiva, vuelve a la carga en su preparación de cara al curso 2021-22, en este caso con la confirmación de una nueva incorporación para el plantel dirigido por Fermín Hidalgo. La plantilla bujalanceña ya ha tomado forma y se cierra con un grupo de futbolistas de sobradas garantías y que defenderán la elástica del histórico club cordobés una campaña más en la Segunda B de fútbol sala. Así, en este caso se trata de otro viejo conocido de la provincia. El mismo es Adri Luna, quien recala en el club califa como uno de los grandes y más prometedores proyectos de dicha disciplina a nivel provincial, aunque forjado en las temporadas más recientes lejos de su tierra. 

En efecto, Luna aterriza en Bujalance procedente del filial del Jaén FS, con el que ha competido en los últimos cursos en la categoría de bronce a nivel nacional, por lo que conoce a la perfección dicha división, con la que tratará de contribuir a, al menos, igualar el rendimiento de su nuevo club en el curso más reciente, donde se ha quedado a las puertas de pelear por el ascenso a Segunda. Así, tal y como subraya la entidad en un comunicado, el ala de 23 años se incorpora a la disciplina rojilla cerrando el roster para la nueva campaña.

Formado en las categorías inferiores del CD Apaga y Vámonos de su localidad natal, fue en 2018 cuando pasó a formar parte de la disciplina jienense, entonces en Tercera División. Un año después conseguiría el ascenso a Segunda B, convirtiéndose además en un futbolista imprescindible en los esquemas del club del Santo Reino. 

Un jugador que ha estado siempre en la dinámica del primer plantel amarillo y en el que ha luchado por entrar por pleno derecho en los planes de Dani Rodríguez. Sin embargo, tras finalizar su etapa como sub 23, el cordobés pone fin a su andadura en Jaén y ahora regresa a su Córdoba natal para incorporarse al Bujalance. En el filial jienense ha sido capital, erigiéndose como un fiable goleador y un líder en el apartado de asistencias, además de actuar este último año como capitán. 

Así las cosas, pese a contar con ofertas muy importantes a nivel económico por parte del fútbol sala francés e italiano, tal y como recalcó el portal Mencisport, Adri Luna ha decidido finalmente decantarse por el equipo de Fermín Hidalgo para tratar de situar a un nuevo club de la provincia en el mapa de la LNFS. 

Etiquetas
Publicado el
1 de agosto de 2021 - 10:25 h