Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
Boyis y Solano guían a España ante Moldavia

Boyis en el encuentro ante Moldavia

Jesús Ventura

0

Córdoba sigue demostrando que su fútbol sala es de élite y los jugadores que salen de este territorio suelen ser muy importantes a nivel nacional, dando el salto con la selección española al panorama internacional en ciertos casos. De hecho y en esta ocasión, la expedición nacional ha vuelto a contar con dos cordobeses para iniciar el camino al Mundial de 2024 y han mostrado un nivel muy alto ante un rival que llegaba a Alcázar de San Juan con una buena dinámica. Los de Fede Vidal, incluidos Solano y Boyis, dominaron todo el encuentro y se levaron el triunfo con solvencia.

España marcó el ritmo desde el principio, con ocasiones claras de Mellado y Pablo Ramírez que precedieron al tanto de Sergio Lozano cuando se cumplían los tres minutos de juego. Un tanto que no hizo variar la idea de los moldavos, muy metidos cerca de su área y con salidas peligrosas. En una de ellas, Obada se marchó por la banda izquierda y marcó de tiro raso. Pero los de Fede Vidal no tardaron en reaccionar, ayudados por la pizarra. Apenas 55 segundos después, Chino culminaba una falta sacada por Mellado y prolongada por Sergio Lozano. Las ocasiones seguían llegando. Solano lo intentó con un tiro al poste y poco después Adolfo hizo el tercero en otra jugada a balón parado, un saque de banda.

El partido se encarrilaba, pero no se acababa de abrir. Moldavia seguía muy cerrada y amenazando en salidas muy rápidas. La tónica en la segunda parte siguió siendo la misma. Pol Pacheco inauguró su cuenta goleadora con España en el minuto 25 y Boyis hizo el quinto en el 30, pero un error en la salida de balón hizo que Tacot volviese a acortar distancias tres minutos más tarde. Aun así, la victoria no peligró en ningún momento. España mantuvo el control y volvió a distanciarse con el tanto de penalti de Sergio Lozano. Raúl Campos, a dos segundos del final, fue el encargado de cerrar la goleada en una jugada de córner.

Etiquetas
stats