Córdoba Futsal
Alex Bernal vuelve al Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Nuevo movimiento en clave blanquiverde, y una cara, esta vez conocida, para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Apenas unos instantes después de anunciar la salida de Pulinho, el conjunto califal ha hecho oficial la vuelta de Álex Bernal al conjunto de Vista Alegre. Bernal, canterano del club cordobés, se marchó cedido la pasada temporada al Real Betis, donde se ha convertido en uno de los miembros más importantes del filial del equipo sevillano, llegando a anotar media docena de goles en un total de 30 partidos disputados con los verdiblancos.
Sin embargo, la oportunidad en el primer equipo del Real Betis nunca le llegó. Bernal puso rumbo al Real Betis B para foguearse en Segunda División, a pesar de estrenarse en Primera División de la mano de Josan González en la campaña previa. Así, trabajó arduamente con los verdiblancos en su filial, y ahora ese trabajo le ha valido para emprender un camino de vuelta a Vista Alegre, donde se pondrá por primera vez a los mandos de Ema Santoro en su primera experiencia en Primera División, esta vez como miembro con todos los galones del primer equipo blanquiverde.
En las declaraciones ofrecidas en el comunicado oficial por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Ema Santoro se ha declarado como un “enamorado del juego de Bernal. Desde que lo vi por primera vez tocar el balón sabía que tenía algo especial, algo diferente. Es un jugador muy talentoso que, pese a su juventud, posee experiencia en una Segunda División tan exigente como la española, así como en selección andaluza e, incluso, nacional. Todo ello le ha permitido adquirir ese punto de madurez que estoy convencido se consolidará a partir de ahora. Confío en que crecerá junto a nosotros. Se trata de un ala-cierre zurdo que tiene buena calidad de pase y finalización aunque destaca, por encima de todo, por su inteligencia sobre la pista”.
Mientras tanto, Álex Bernal, en sus primeras palabras como jugador blanquiverde en pleno derecho, ha asegurado que afronta este nuevo reto con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad “con muchas ganas e ilusión. Es una gran oportunidad de seguir creciendo tanto en el plano deportivo como en el personal y, sobre todo, de poder asentarme en el club. Deseaba poder regresar al club de mi ciudad. Ojalá que sea un gran año”.
0