Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio-Valdepeñas, el más visto de la temporada por televisión

Córdoba Patrimonio - Viña Albali Valdepeñas

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue creciendo en una liga tan tremendamente competitiva como la Liga Nacional de Fútbol Sala, pero lo cierto es que, cada vez es más complicado subir escalones en un deporte que, pese a lo competitivo, ha perdido muchos enteros en los últimos años. Lejos quedan aquellos años de bonanza en el fútbol sala cuando incluso se planteaba la posibilidad de poder pelear en cierto modo con las audiencias de otros deportes mayoritarios. Con el paso de los años, y la labor deficitaria de un Consejo Superior de Deportes que se opone a catalogarlo como deporte profesional, las audiencias del fútbol sala han caído en picado.

Según ha informado el medio deportivo Palco23, el partido más visto de esta temporada en FEFTV ha sido el encuentro inaugural de la campaña, que enfrentó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con Viña Albali Valdepeñas. En ese encuentro, según los datos del medio, se congregaron frente a la pantalla un total de 1791 personas, siendo el más seguido con diferencia. En contraparte, el partido de la penúltima jornada entre Industrias Santa Coloma y Servigroup Peñíscola apenas reunió una cifra total y paupérrima de apenas 250 espectadores.

Estos datos tan solo dejan entrever la crisis que atraviesa el fútbol sala en estos momentos. La LNFS, en su lucha contra el Consejo Superior de Deportes, pone sobre la mesa una cifra por la venta de los derechos televisivos de entre cuatro y cinco millones de euros -por los 1,4 millones de euros actuales-, pero solo en el caso de que se consiguiese la profesionalización del deporte. Sin embargo, lo cierto es que, ciñéndose a los datos brutos, la media de espectadores esta última temporada de fútbol sala en la apuesta de la Real Federación Española de Fútbol, FEFTV, ha sido de apenas 711 espectadores, con una audiencia agregada total de 170689 televidentes.

El lado positivo, en el apartado blanquiverde, es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue presumiendo de su gran afición, y ha logrado colocarse como el segundo equipo de toda la liga que más aficionados ha reunido frente a las pantallas de FEFTV en esta última campaña, con un total de 11665 espectadores, tan solo por detrás de los 12498 que ha logrado Viña Albali Valdepeñas. El podio lo completa Jaén Paraíso Interior, con 11502 espectadores, mientras que le siguen equipos como Quesos El Hidalgo Manzanares, Real Betis, y Movistar Inter en cifras cercanas a los 11000 espectadores; ElPozo Murcia y FC Barcelona en torno a los 10000 espectadores; y Noia, Alzira, Ribera Navarra y Santa Coloma en los 9000.

También cabe remarcar que FEFTV no ha sido la única televisión que ha ofrecido partidos de la Liga Nacional de Fútbol Sala en esta temporada. Teledeporte y RTVE también han ofrecido en varias ocasiones los partidos destacados de cada jornada, aunque Palco23 incide en que sus fuentes consultadas han admitido que “las audiencias también han sido bajas” en las cadenas públicas.

Etiquetas
stats