Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
África Lozano asciende a Primera División con el Torcal

Jugadoras del Atlético Torcal celebran el ascenso a Primera División

Alejandro Jiménez

0

Una canterana cordobesa del Deportivo Córdoba, triunfando en Segunda División y logrando el ascenso a la élite del fútbol sala femenino. África Lozano es de Primera División, y lo es de la mano del Atlético Torcal, precisamente el equipo que ha liderado y campeonado con mano de hierro en el Grupo III de Segunda División, grupo en el que competía el Deportivo Córdoba hasta su descenso. El combinado malagueño, que incorporó a África Lozano durante el mercado veraniego del pasado año 2022, ha liderado durante todo el año la categoría y, ahora, en los play offs, ha logrado el tan ansiado ascenso.

Lo ha hecho contando con una África Lozano que, pese a su juventud, ha destacado en su papel durante toda la temporada. La cordobesa ha estado presente en la mayoría de las convocatorias de Víctor Quintero, firmando varios goles de gran calidad que no han pasado desapercibidos para el conocimiento nacional del fútbol sala femenino. A destacar, por ejemplo, el gran tanto que marcó a la media vuelta ante Xaloc Alacant en marzo; o la diana que se apuntó en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División, que ayudó a su equipo a clasificarse a la siguiente ronda del play off.

Ahí, en la ronda final, esperaba Chiloeches de Guadalajara. El camino hasta el ascenso no fue sencillo, ya que la derrota ante FSF Castro obligaba a las malagueñas a tener que vencer en dos eliminatorias para conseguir la promoción. La primera fue la mencionada ante Almagro FSF, donde África Lozano vio puerta; y la final fue ante el CD Chiloeches, donde de nuevo la cordobesa contribuyó con gol a la victoria por 1-4 en tierras guadalajareñas. Así, junto con los goles de Ceci, Ale y Nuria, se impusieron a la diana de Jessi para las locales y así lograron el ascenso a Primera División.

Ahora, tocará esperar si la dirección deportiva del Atlético Torcal decide seguir confiando en la canterana cordobesa, que, con sus goles, ha contribuido en el tramo final a consumar ese ansiado ascenso a la élite del fútbol sala femenino nacional, hecho que ha logrado tan solo un año después de haber descendido a Segunda División, mostrando un gran dominio en el Grupo III de la categoría de plata.

Etiquetas
stats