El fútbol sala cordobés que brilla en Segunda

.

Un poco más alejados de los focos, aunque no por ello con menos méritos, se encuentran un pequeño grupo de cordobeses que pugnan por alcanzar la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Esos mismos que sueñan con lograr lo que hace unos meses firmó un amplio colectivo de paisanos suyos. De hecho, una parte de ellos se encuentra con serias opciones de pugnar por el ascenso a Primera, aunque todo ha quedado ahora pausado por la crisis del Covid-19, y con la incertidumbre de desconocer cómo se resolverá el futuro más inmediato de las competiciones. Aún así, lo que es innegable es que el talento califa también brilla en Segunda, pues ahí se cuece un quinteto de futbolistas listos para tocar el cielo.

De este modo, uno que quiere volver cuanto antes a la élite es el menciano Alberto Baena, el cual descendió el pasado curso con el BeSoccer CD UMA Antequera. Eso sí, el conjunto universitario ha vuelto a la carga y, de momento, es el gran favorito en el caso de un hipotético play off. Los malagueños marchan segundos con 45 puntos, únicamente superados por el intratable Real Betis, líder con 50. Y en las filas del UMA se encuentra el cierre de Doña Mencía, que es capital en labores defensivas. Únicamente ha salido una vez de titular, aunque su aportación desde la segunda unidad es notable. Y para hablar de poder de contención atrás es imprescindible la figura del guardameta Rafa Luque, que está contribuyendo a que el Soliss FS Talavera marche en tercera posición con 43 puntos.

El de Castro del Río es el principal seguro de vida del cuadro manchego, pues ha sido titular hasta en quince ocasiones el presente curso, ayudando a que su equipo sea el tercero menos goleado de la competición. Y no solo parar sabe Luque, que en su cuenta se ha apuntado además un par de dianas.

Un poco más abajo, y pese a que no cuenta con opción de disputar la fase de promoción, otro que trata de seguir progresando a nivel individual es el pívot Ismael López. El ex blanquiverde lleva once goles -el mejor registro de la plantilla- y doce veces de inicio en las filas de ElPozo Ciudad de Murcia (séptimo con 31 puntos), donde se ha marcado el ambicioso objetivo de seguir cotizando para tener alguna oportunidad con el primer equipo. Finalmente, el Software Delsol Mengíbar no pudo conseguir al pasado año el ansiado sueño de ascender, después de perder en la final del play off ante el Córdoba Futsal, y este curso no le están yendo tan bien las cosas. El conjunto jienense es noveno con 30 puntos, y en su plantel figuran Colacha (13 goles y 19 titularidades) y Dani Aranda (seis goles y dos titularidades).

Etiquetas
stats