Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El fútbol femenino se planta: “Queremos un protocolo que nos proteja”

Las cordobesas Gálvez y Virgy, en un duelo entre Levante y Sevilla.

Cristian López

0

Las jugadoras alzan la voz. Numerosas representantes de la Primera Iberdrola, entre ellas la cordobesa Rocío Gálvez, actualmente en las filas del Levante, han emitido un comunicado a través de sus redes sociales que va dirigido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con el fin de realizar una revisión al protocolo sanitario actual en busca de una solución que permita una mayor viabilidad y seguridad de la competición, en la que también milita otra jugadora califa como Virginia García, en su caso como parte del Sevilla FC. 

En este sentido, el texto alude a las diversas reuniones que han mantenido las futbolistas y la RFEF, y en las que, según las mismas, no se ha conseguido llegar a un acuerdo, por lo que han decidido mostrar y pedir públicamente “la necesidad de determinar un protocolo más concreto, con test y resultados de éstos más controlados y bajo una normativa que se cumpla a no ser que existan casos límites y excepcionales”, pues “creemos que es de vital importancia tener un protocolo que nos proteja y, sobre todo, que se cumpla para poder desarrollar nuestra competición”. 

Y es que los problemas acaecidos por el Covid-19 están haciendo estragos en el deporte en general, con continuas suspensiones de partidos y una irregularidad absoluta en las competiciones, lo cual se padece con mayor notoriedad en competiciones que no tienen tanta repercusión mediática ni un músculo económico tan importante, puesto que en muchos casos, las propias jugadoras no tienen la posibilidad de vivir exclusivamente de su profesión. 

Así, el comunicado añade que no se buscan “soluciones rápidas, sino eficientes, firmes y justas para los diferentes casos que existan”, por lo que proponen “intentar priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, en la medida de lo posible” y “disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles que se exigen”. 

“Para ello, pedimos la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol, responsable de nuestra liga, para que modifique lo que sea necesario del protocolo y garantizar que nuestra competición pueda llevarse de manera continua y evitar una liga adulterada y llena de incertidumbres”, apostilla el escrito.  

Etiquetas
stats