Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los frentes abiertos de Emilio Vega

Emilio Vega, en su presentación como director deportivo del Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Mientras el Córdoba inicia este domingo su ‘stage’, el director deportivo trabaja para cerrar nuevas incorporaciones

Comienza una nueva fase dentro de la pretemporada. El Córdoba inicia este domingo su concentración en el Hotel Golf Campoamor, donde trabajará durante los próximos siete días tras los primeros entrenamientos en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Al ‘stage’ acude el equipo con más de una veintena de jugadores, si bien unos cuantos no formarán parte de la plantilla la temporada 2015-16. Sí vestirá de blanquiverde el próximo curso Jean Paul Pineda, que se sumará a la expedición en tierras alicantinas el martes -así lo prevé el club en principio-. El delantero, que será el primer jugador chileno en pertenecer a la escuadra califal, es por el momento la última incorporación de la entidad, si bien perderá ese título en breve. Porque Emilio Vega intensifica en la actualidad su labor de cara a cerrar nuevos fichajes, de forma que estos puedan estar presentes también, aunque sea una vez iniciado el período de estancia allí, cerca de la localidad alicantina de Orihuela.

Son varios los frentes abiertos que mantiene el director deportivo del Córdoba en la actualidad en lo que se refiere a la confección de la plantilla que dirige José Luis Oltra desde el pasado martes. Concretamente, en relación a las contrataciones, puesto que el propio Emilio Vega desveló este viernes que no existen en estos momentos ofertas por jugadores con contrato del cuadro califal. Así las cosas, el leonés atiende estos días, todavía con la calma que concede el tiempo, las opciones para cerrar fichajes. Y son varias las que pueden dejar de serlo para convertirse en realidad -o para caer en saco roto- en un breve plazo de tiempo. Aunque no depende del club blanquiverde y sí de jugadores u otros conjuntos. Dicha situación atraviesan Fernández y Víctor Pérez, futbolistas que salvo cambio drástico de los acontecimientos pondrán rumbo a El Arcángel sí o sí, algo para lo que antes deberán de resolver su situación contractual con sus actuales equipos.

En el caso del cordobés, su regreso al Córdoba quedó encarrilado tras un encuentro con Emilio Vega el pasado lunes. Si bien la operación estaba a punto de cerrarse tras dicha reunión, la situación sufrió un giro días después. La posibilidad de recuperar al lateral se desvanecía, puesto que el Zaragoza no le facilitaba la carta de libertad y en escena aparecieron otros clubes que incluso ofrecían cantidad por traspaso -la entidad califal posee aún el 50 por 100 de los derechos del futbolista-. El profundo interés del director deportivo, hecho público este viernes, y del técnico blanquiverde, también expresado a los medios, permitió que de nuevo hubiera un viraje y Fernández optara por su retorno a El Arcángel. Pero éste no será posible mientras no logre resolver su salida del conjunto maño, que de momento le incluyó en su lista para el inicio de la pretemporada a pesar de que firmó otros dos laterales derechos: el ex cordobesista Marc Bertrán e Isaac Carcelén. Tocará esperar.

Del mismo modo, habrá que aguardar para que la llegada de Víctor Pérez quede cerrada en breve. La incorporación del centrocampista albaceteño, de perfil creativo, depende única y exclusivamente de que solucione su situación contractual con el Valladolid y el Levante. El futbolista pertenece al conjunto pucelano, con el cual está vinculado hasta junio de 2017, pero la próxima temporada cumpliría su segundo año de cesión en la entidad valenciana. Lucas Alcaraz no cuenta con él en el Ciutat de Valencia, mientras los albivioletas pretenden volver a darle salida en calidad de préstamo. La relación con Córdoba sí está claramente definida: el jugador desea recalar en El Arcángel y busca que dicha situación se produzca lo antes posible.

Con todo, y mientras estas operaciones parecen ser las más próximas a producirse, en tanto en cuanto se resuelvan las mencionadas relaciones de los futbolistas con sus actuales clubes de pertenencia, no son las únicas en las que trabaja Emilio Vega. El director deportivo aseguró el viernes, y Oltra lo ratificó el sábado, que tiene claras las prioridades y las opciones para cubrirlas del conjunto blanquiverde en la actualidad. Lo cierto es que son varias las posiciones las que trata de reforzar el leonés, entre ellas el lateral izquierdo, para el que se mantiene la posibilidad de firmar a Domingo Cisma. Su incorporación parece complicada, toda vez que en la puja por sus servicios hay otras entidades como el Almería o el Zaragoza. Además del nombre del sevillano, en los últimos días volvió a aparecer con fuerza el del jerezano Pedro Ríos, por el que ya existió interés el pasado mercado de invierno. Al atacante le restan dos años de contrato con el Recreativo de Huelva, que a su vez podría estar interesado en Arturo. Quizá el delantero cartagenero pueda tener la llave en este caso.

Etiquetas
stats