Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Pérez y Raquel Hernández vencen en San Rafael de la Albaida

XXXV Cross Popular San Rafael de la Albaida | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Intenso fin de semana éste en materia atlética en la provincia. Como todos, pero un poco más esta vez. Porque doble es la cita que ha tenido lugar en esta ocasión dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Si el sábado se disputó la Carrera Popular Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo en dicha localidad, este domingo fue turno para el Cross Popular San Rafael de la Albaida. Ésta es una de las pruebas más veteranas del calendario, tanto que se desarrolló en su trigésimo quinta edición. En lo que se refiere a la competición, Francisco Javier Pérez y Raquel Hernández lograron sendas victorias en la prueba reina.

La carrera principal en la barriada de la capital, que transcurrió tanto en asfalto como en terreno campestre, contó con una distancia de 7.600 metros. Un trazado éste que completó antes que cualquier otro, en efecto, Francisco Javier Pérez. El atleta del Triatlón Córdoba cruzó la línea de meta con un tiempo de 25:16. Obtuvo así un reñido triunfo, dado que tras él concluyó con una marca de 25:19 Andrés Moreno. El corredor del Atletismo Cordobés fue segundo. Al tercer cajón del podio subió Alfonso Rael, del Triatlón Córdoba también, que culminó su participación en 27:45.

En la clasificación femenina el primer puesto lo logró la veterana Raquel Hernández, que se impuso de manera mucho más clara a su más inmediata perseguidora. La corredora del Trotasierra dominó y acabó con un crono de 31:22. Por detrás, África Morales se hizo con la segunda posición. La atleta del Cuevas de Nerja finalizó con un registro de 32:53. Azahara Cerro, del MS Runners, cerró el cuadro de honor de la cita al concluir la prueba en 34:22.

Etiquetas
stats