Francisco López conquista Montemayor

.

El XLV Gran Premio Montemayor atrajo este domingo a la provincia a los mejores ciclistas máster del panorama nacional. Un año más, la prueba que organiza el CD Peña Ciclista de Montemayor, volvió a demostrar su pasión por el ciclismo máster de carretera en la que fue la segunda cita de la Copa Andalucía y la tercera de la Copa de España.

Alrededor de 200 corredores -con gran presencia andaluza- se midieron sobre un recorrido de 28,2 kilómetros donde los Máster 50 y 60 completaron dos vueltas. Así, tras el segundo paso por Montemayor, el granadino Fco. Javier Atero (C. Nevada Bike) se impuso en Máster 50 con 14 segundos de ventaja sobre el sevillano José Miguel Doblas (Gacosur), cerrando el podio David Meléndez (Overbike Palencia).

En Máster 60, el ubriqueño Francisco Benítez (CD Ciclos Castillo FCM) se volvió a imponer tras hacerlo una semana antes en Cazorla, con el granadino José Román Ruiz (CD Nutrix Zone Team) segundo y el almeriense Juan Moreno (CD Juan Moreno) tercero, ambos a más de cinco minutos del ganador.

Por su parte, los M30 y 40 tuvieron que dar un giro más para completar un total de 87 kilómetros. La subida al Castillo del final decantó la victoria final en Máster 30 para el jienense Francisco Javier López (CDC Puerto Cerezo), seguido de José Manuel Jiménez (AC Hotel by Marriot Cycling) y de Alberto Oter (Grupo Deportivo Orquín), mientras que en M40 Arturo Muñoz (AC Hotel by Marriot Cycling) llegó en solitario por delante de José Manuel Bellorín (AC a las 3) y Rafael Rincón (CD Ciclos Castillo FCM).

Etiquetas
stats