Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Serrano regresa a casa con el Recreativo Granada

Fran Serrano, en su debut con el Córdoba la temporada 2014-15 | ÁLVARO CARMONA

José Manuel Serrano

0

El domingo se vivirá en El Arcángel un reencuentro especial. Fran Serrano, cordobés de 24 años, regresará a la que es su casa defendiendo la camiseta del Recreativo Granada. El zaguero se marchó por la puerta de atrás -como otros muchos- tras finalizar la temporada 2016-17. Las pocas opciones de las que dispuso y el nulo interés por parte del Córdoba para llevar a cabo su renovación provocaron su salida junto a la de José Antonio González, actualmente cedido en la escuadra blanquiverde, o Pablo Vázquez. El líder de la retaguardia nazarí intentará frenar a uno de los claros candidatos al ascenso, aunque sea el club de su vida.

Porque Serrano llegó a las categorías inferiores siendo un niño y se fue en plena madurez. Nada más y nada menos que 15 años como cordobesista pasó un central que pedía sitio a gritos recién cumplida la mayoría de edad. José Antonio Romero no tardó en ver su valía y lo subió desde el juvenil en la temporada 2013-14 para debutar con el Córdoba B. El 5 de enero de 2014 afrontó su primer duelo como futbolista de Segunda División B contra el Melilla (0-0). Y solo unos días después, concretamente el 19 de enero, Pablo Villa lo citó para el envite del primer equipo ante la Ponferradina (0-1). Pese a no disponer de minutos, la experiencia le sirvió de cara a culminar el curso en la categoría de bronce sumando 6 partidos más a su historial.

Sensaciones encontradas tuvo una campaña más tarde. Asentado en el plantel del filial -alcanzó los 27 encuentros-, no pudo evitar el descenso a Tercera División. El Córdoba, mientras tanto, rozó el ridículo en Primera División firmando una segunda vuelta para olvidar con solo 2 empates en 19 jornadas. Romero -el entrenador que marcara sus inicios y cogiera el timón en la recta final- le concedió la oportunidad de vestir la elástica blanquiverde en los últimos coletazos dentro de la élite del fútbol nacional. El 17 de mayo de 2015 saltó al verde de El Arcángel ante el Rayo Vallecano (1-2). Una semana más tarde lo hizo como titular en Ipurúa perdiendo claramente frente al Eibar (3-0).

El curso 2015-16 le devolvió la sonrisa al materializar el ascenso a Segunda B con el joven conjunto entrenado por Luis Miguel Carrión. Los 34 partidos afrontados en el Grupo X de Tercera contaron con el cierre perfecto en el Francisco Artés Carrasco. En dicho estadio subieron de división apeando al Lorca, otro de los campeones de grupo. No obstante, su participación en el primer bloque de José Luis Oltra menguó considerablemente hasta disponer de un choque copero en El Arcángel contra el Lugo (0-1).

Su última bala estaba en la recámara de la 2016-17. Hombre importante en la línea defensiva -27 citas en Segunda B-, estuvo prácticamente toda la temporada entrenando con el Córdoba bajo las órdenes de Oltra y, posteriormente, Carrión. Pero no dispuso de oportunidades. Esa falta de confianza acabó por romper sus esperanzas y abrió de par en par las puertas del Granada B -conocido como Recreativo Granada desde 2018-. Medio centenar de envites ha disputado hasta la fecha con los rojiblancos en dos años, cifras que le aseguraron la renovación en julio por una temporada más con opción a otra. Aunque ya pisara El Arcángel el 10 de septiembre de 2017 en el duelo de filiales (0-1), a buen seguro guardará con cariño todo lo que acontezca el próximo domingo.

Etiquetas
stats