Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fran Cruz y su vuelta a empezar en el Llagostera

Fran y Bernardo, con el Córdoba en la 13-14 | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club catalán anuncia el fichaje por dos temporadas del central cordobés, que solicitó su libertad en El Arcángel hace unos días

Fran Cruz ya es jugador del UD Llagostera, club que vive su segunda temporada consecutiva en la Liga Adelante después de haber saldado con algo más que decoro su campaña como novato. La entidad catalana ha hecho oficial esta tarde la llegada del central cordobés, que ha firmado un contrato por dos años y afronta así un nuevo volver a empezar en su carrera. Después de 17 años defendiendo los colores del Córdoba -tiene 24-, Fran tratará de recuperar su rango en la categoría en una plaza exigente. En la temporada pasada actuó en calidad de cedido en el Alcorcón, donde Bordalás apenas contó con él y le utilizó en 12 partidos. En la campaña anterior, con 22 años, fue uno de los jugadores más utilizados en la histórica campaña del ascenso a Primera División de los cordobesistas. Disputó un total de 32 partidos a las órdenes de Pablo Villa y Albert Ferrer.

El Llagostera, que llevaba interesándose por Fran desde hace meses, ha conseguido finalmente el objetivo, que se convirtió en asunto urgente en los últimos días a la vez que Pedro Alcalá ha tomado rumbo al Girona a préstamo por parte del Manchester City, que tiene sus derechos. Oriol Alsina, técnico catalán, podrá contar de inmediato con el defensa cordobés.

El Arcángel podrá ver de nuevo a Fran Cruz en la jornada 17, que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, con motivo de la visita del Llagostera a Córdoba. En el equipo catalán, Fran tendrá como compañero al lateral izquierdo Samu de los Reyes, que afronta allí su segundo año como cedido por el club blanquiverde. Ambos hicieron la pretemporada a las órdenes de Oltra, pero el sevillano fue descartado después de la concentración en Campoamor mientras que el cordobés, que fue refrendado en el grupo después de haber sido transferible, acabó pidiendo salir. El fichaje del veterano Marius Stankevicius y el descarte de su hermano Bernardo, que se marchó al filial del Sevilla Atlético, precipitaron la decisión de Fran de decir adiós.

Etiquetas
stats