Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Cruz y Samu, entre la emoción y la reivindicación

Fran Cruz, junto a Bernardo en la campaña 13-14. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El central se medirá por vez primera, si recupera la titularidad, al equipo en el que creció con el Llagostera | El sevillano visitará el estadio sin poder jugar debido a la llamada clausula del miedo

clausula del miedo Lejos de ser inhabitual se trata de una situación repetida de manera muy frecuente. No resulta extraño que casi en cada partido exista un reencuentro con viejos conocidos por estos lares. Como botón de muestra, el choque del domingo en Girona, en el que Kiko Olivas y Borja García se midieron a un Córdoba que conocen muy bien. Aunque quizá menos que uno de los dos futbolistas que el próximo sábado (18:00) retornará a El Arcángel. No en vano, Fran Cruz creció en los escalafones inferiores del conjunto blanquiverde, que es el suyo, el de toda la vida. El otro jugador que reaparecerá en el coliseo ribereño compartió con el canterano la gloria del histórico ascenso del cuadro califal a Primera el 22 de junio de 2014. También vivió, del mismo modo, su descarte para la campaña en la elite. Al igual que el cordobés, Samu de los Reyes volvió a orillas del Guadalquivir en verano, aunque fue sólo por un breve espacio de tiempo. El sevillano es ahora compañero de vestuario, de nuevo, del central en el Llagostera. Uno y otro regresarán por primera ocasión como rivales al estadio en el que festejaron un inolvidable salto a la máxima categoría, aunque el segundo no podrá participar en el duelo.

El regreso tendrá, en modo alguno, diferente sabor para los dos. Sin duda alguna, más que especial resultará para Fran Cruz, quien unos meses atrás decidió dar un cambio a su carrera. En una decisión que tomó por sorpresa a la inmensa mayoría, optó por salir del Córdoba, el club en el que se formó como futbolista y con el que alcanzó el mayor de los logros. Mientras cerraba una puerta vislumbraba otra abierta, la de un Llagostera por el que firmó por dos temporadas. En tierras catalanas buscó un futuro distinto, como miembro importante del vestuario. A bien que lo consiguió, toda vez que a partir de la tercera jornada del campeonato liguero fue titular indiscutible. Un rol que tratará de recuperar esta semana, en la que en el horizonte se le presenta el regreso a su hogar. Cumplió sanción en la fecha 15 del campeonato y en la 16, la de este fin de semana, le tocó esperar sin fortuna en el banquillo. Sea como fuere, su retorno a El Arcángel estará cargado de emoción: en ese estadio, el suyo, estuvo a punto de llevar al filial blanquiverde a Segunda B y consiguió después elevar al primer equipo, junto a su hermano Bernardo -ambos cumplieron su sueño deportivo-, a la elite. La bienvenida por parte de la grada será calurosa a buen seguro.

Por otro lado, aunque lo será menos por las circunstancias, también será especial el partido del próximo sábado para Samu de los Reyes. El lateral izquierdo, al igual que su ahora compañero en tierras catalanas, vivió el ascenso a Primera de un Córdoba al que, del mismo modo, visitará por primera vez desde entonces. Sin embargo, no lo podrá hacer para competir contra el conjunto blanquiverde, toda vez que una clausula en su contrato de préstamo se lo impedirá. Al sevillano se le cerró la puerta del cuadro califal en la elite y hubo de probar fortuna en el Lugo. Tras una primera vuelta discreta, la pasada campaña la concluyó en el Llagostera, equipo al que retornó en verano en una nueva cesión. En unos días volverá a pisar El Arcángel, un estadio en el que espera jugar de local en unos meses. Curiosamente, su posición podría estar cubierta una jornada más en el equipo de José Luis Oltra por quien compartiera con él su primera comparecencia de prensa en el stage de Campoamor. Abel Moreno, también sevillano, luchaba entonces por hacerse un hueco en una primera plantilla en la que obtendría galones poco después Domingo Cisma.

Etiquetas
stats