Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FOTOGALERÍA | El floorball toma la UCO

I Fiesta-Torneo Universidad de Córdoba de floorball | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Pabellón Universitario Menéndez Pidal fue este miércoles escenario de una novedosa actividad deportiva, que vino a poner el broche a los eventos que durante el curso se desarrollaron. En concreto, se puso colofón a las citas que tuvieron lugar a lo largo de estos meses en la modalidad de floorball. Así, las instalaciones acogieron la primera edición de la Fiesta-Torneo Universidad de Córdoba (UCO) de dicha disciplina. Esta competición se celebró con la colaboración de la Asociación Española de Unihockey y Floorball, el Club Floorball Nazaríes de Albolote y el Club Córdoba Superglads.

La actividad se desarrolló con una primera parte de carácter formativo y otra segunda más lúdica y también competitiva. De esta forma, tras un taller de perfeccionamiento se disputó un torneo entre las tres entidades participantes. Éste fue el gran cierre para el programa de promoción del floorball de la institución universitaria dentro de Actívate con la UCO, jornadas deportivas que se repartieron en el calendario durante el curso.

Para el gran público, el floorball o unihockey, como también se conoce en España, aún es poco conocido. Se trata de una disciplina que, con unas reglas de competición federada a nivel mundial, se encuentra en plena expansión internacional. Son ya 73 los países adscritos a su federación. Además de ser un deporte muy sencillo en su práctica, tiene carácter mixto y fomenta la igualdad, la integración y la vida saludable.

Etiquetas
stats