Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Florin, valor al alza para Rumanía: citado de nuevo

Florin celebra un gol en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El delantero del Córdoba ha sido convocado por Iordanescu para un duelo amistoso con Italia el día 17 de noviembre | Se perderá, al igual que Razak, el choque con el Huesca

Es, sin género de duda, el hombre de moda. No sólo del Córdoba sino también, y lo que es más importante, en Segunda A. Una afirmación ésta fundamentada, además de en sus notables registros -es el máximo goleador del conjunto blanquiverde-, en el reconocimiento que este jueves recibió por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como mejor futbolista de la categoría de plata en el mes de octubre. Ese período es el mismo en el que anotó cuatro de los cinco tantos que hasta ahora acumula quien es una de las piezas clave en los esquemas de Oltra. Florin Andone atraviesa un gran momento, que tiene recompensa a nivel internacional. Porque desde que entrara por vez primera en una convocatoria de la selección rumana no ha dejado de formar parte de los planes de Anghel Iordanescu. Una circunstancia que se repetirá la próxima semana, toda vez que el jugador califal recibió de nuevo la llamada del combinado de su país de cara al duelo amistoso que disputará con Italia el martes 17 de noviembre.

Florin Andone, quien participó de la clasificación del conjunto rumano para la Eurocopa de Francia 2016, está una vez más citado por el seleccionador de su país, quien ya le había incluido en la preselección de futbolistas para el mencionado choque. Fue este viernes cuando Iordanescu confirmó la lista definitiva de los jugadores con que cuenta y, por tanto, la llamada al delantero del Córdoba. Esta convocatoria conllevará otra afección del llamado Virus FIFA al cuadro califal, puesto que el atacante se perderá debido a ella el encuentro de la décimo tercera jornada de Liga en Segunda A ante el Huesca. La del punta se sumará a la baja de Razak para el enfrentamiento con los aragoneses del domingo 15 de noviembre en El Arcángel. Será el tercer partido en lo que va de temporada que José Luis Oltra tenga que asumir esa doble ausencia, toda vez que ya se perdieran tanto el guardameta -convocado con Ghana- y del ariete las citas de la jornada tres ante el Alcorcón y de la octava ante el Lugo.

Por tanto, será la tercera ocasión en la que el Córdoba deje de contar con los servicios de dos de sus jugadores más destacados esta temporada. Futbolistas que son piezas clave en el engranaje del conjunto blanquiverde. Tanto es así que Oltra admitió este jueves que Florin Andone será un futbolista apetecible para muchos equipos en el mercado de invierno. El delantero goza de una magnífica situación, gracias a un inicio de campaña notable, y a nadie pasa desapercibido dicha circunstancia. En cuanto a su condición de internacional, el problema puede ser mucho mayor allá a finales de mayo y comienzos de junio, pues en caso de acudir a la Eurocopa de Francia, circunstancia que pocos ponen en duda en la actualidad, se perdería como mínimo los dos últimos encuentros de Liga y el play off si el cuadro califal hubiera de jugarlo.

Etiquetas
stats