Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flores y Ortuño, protagonistas a ritmo de gol

Javi Flores, en un lance del duelo con el Recreativo Granada | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Más de dos deja la primera jornada del campeonato. Los suyos son los principales sin embargo. El primero certifica oficialmente su regreso a El Arcángel y lo hace con gol, el que abre la cuenta del equipo en esta 2019-20 recién iniciada. El segundo otorga los tres puntos gracias a un tanto en el último suspiro. Javi Flores y Juanto Ortuño son los verdaderos nombres propios del Córdoba en el comienzo de temporada, en que queda clara la dificultad que entraña el Grupo IV de Segunda B. El escollo del Recreativo Granada es sólo uno de los muchos que va a encontrar un conjunto blanquiverde que gracias al de Fátima y al yeclano arranca de la mejor manera posible.

Precisamente esto último es lo que destacó Javi Flores, que ejerció la capitanía ante el filial nazarí, después del estreno liguero. “Hemos empezado con buen pie y sirve para ajustarnos a la realidad que es la Segunda B, sufriendo hasta el final. Pero muchas veces las victorias en el descuento saben mucho mejor te dan confianza y generan unión entre equipo y afición”, expuso el centrocampista. “Desde aquí quiero darle las gracias. Hemos pasado malos momentos también dentro del partido y ha sabido ayudarnos”, prosiguió para resaltar el papel jugado por la hinchada blanquiverde.

En cuanto a la dificultad para lograr el triunfo, el cordobés insistió en la importancia de vencer en el punto de partida. No importaba la forma sino el fondo. “La experiencia me dice que cuando ganas es mejor, porque los resultados te dan confianza y respaldan para hacer cosas”, aseguró. “Cuando pasen las jornadas iremos adaptándonos más al sistema e iremos teniendo más mecanismos y seremos mejores”, continuó Javi Flores en este sentido. Al canterano ya veterano se le cuestionó acerca de la queja existente en el Recreativo Granada por el arbitraje. Un tema éste en el que fue claro. “Dicen que ha habido un gol de ellos anulado que no ha sido fuera de juego pero no que nosotros hemos tenido otro que era legal. Y para mí el penalti es un poco ingenuo pero es”, dijo.

“Al final los tres puntos se han quedado aquí”, concluyó un Javi Flores que vivió una noche especial. Más incluso que en la presentación ante el Rayo. Y la disfrutó. Aunque goza de su retorno desde el primer instante. “Desde el día que se hizo oficial el fichaje todo ha sido muy positivo para mí. Todo son mensajes de apoyo y ánimos. Es una manera muy bonita de volver y disfrutar”, expresó sobre el trato recibido por la afición. “Cuando cantaban el himno me he dado la vuelta y les he dicho (a sus compañeros) que tenemos que disfrutar de esto. Da igual estar en Segunda B porque este campo es mejor que muchos de Segunda e incluso de Primera”, siguió el de Fátima antes de bromear sobre su actuación. “Me voy muy contento porque ya llevo los mismos goles que el año pasado, pero sobre todo por la victoria”, afirmó.

Juanto Ortuño: “Es maravilloso ver un estadio así”

El otro protagonista de la noche fue también, como no podía ocurrir de otro modo, uno de los elegidos para comparecer ante los medios. Quizá no tuvo su mejor partido pero apareció cuando debía. Su gol desde el punto de penalti en el 92 permitió al conjunto blanquiverde sumar su primer triunfo. “Es una situación de presión pero esto es el deporte, lo que conlleva, y hay que asumirlo”, apuntó Juanto Ortuño sobre su decisión a la hora de ejecutar la pena máxima. El yeclano resaltó antes el trabajo del Córdoba para superar al Recreativo Granada. “Sabíamos que iba a ser muy difícil, dado que los filiales son muy complicados en esta categoría. Hemos hecho nuestro partido, hemos trabajado bien, hemos aprovechado nuestro momento y al final se ha decantado para nuestro lado”, argumentó.

La idea de la complejidad de la división de bronce para lograr victorias la repitió el delantero poco después. De ahí que recordara que los tres puntos ante el Recreativo Granada sólo suponen un buen comienzo. Toca continuar sin perder la perspectiva. “Por lo que conozco de esta categoría, es muy complicada y competitiva. Hay que estar ahí (en la lucha). Empezar sumando de tres es importantísimo pero esto es cada semana”, aseveró. Por cierto que al de Yecla también se le preguntó por la hinchada, a la que alabó. “Es maravilloso ver un estadio así, con la afición apretando todo el partido”, dijo. Acto seguido lo consideró uno de los factores clave para el curso. “Esto a lo largo de la Liga va a ser positivo para nosotros”, añadió.

Etiquetas
stats