Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal pide cárcel por la invasión en Las Palmas

Los futbolistas del Córdoba celebran el gol entre la invasión de público de Las Palmas. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Uno de los tres imputados propinó una patada a un jugador del Córdoba durante los incidentes del estadio el día del ascenso

Los incidentes que se produjeron antes de que acabara el partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Córdoba Club de Fútbol el 22 de junio, fecha del ascenso a Primera, ha llevado al Fiscal a pedir penas de cárcel para tres de los adultos que invadieron el campo, según informa la Cadena Ser. Otros cuatro menores han sido identificados. En concreto, el Ministerio Público reclama penas de tres meses de prisión por perturbación del orden público para los tres imputados adultos, así como la prohibición expresa de que entren al estadio de Las Palmas durante toda la próxima temporada.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas abrió una investigación ante la posibilidad de que se hubiera producido algún tipo de delito por la invasión de campo de un grupo de unos 300 aficionados antes de que concluyera el encuentro justo al día de los siguiente de los incidentes. Cuando se produjeron, e árbitro suspendió momentáneamente el partido, durante unos diez minutos aproximadamente, y lo reaunudó tras dialogar con el presidente de la UD Las Palmas, que le prometió que no habría invasión. Poco después llegó el gol del Córdoba y se recrudecieron los incidentes, con enfrentamientos entre aficionados.bEl fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, indicó que “ante la flagrancia y la notoriedad de lo sucedido en el estadio, la fiscalía ha decidido actuar ante la posible comisión de hechos delictivos”.

En la denuncia se hace referencia a uno de los adultos que invadió el terreno de juego y propinó una patada a un jugador del Córdoba CF junto a otra persona que todavía no ha sido identificada. El jugador del equipo cordobés no presentó denuncia. Otro de los denunciados fue un joven que invadió el campo y que coaccionó, hostigó y presionó a dos trabajadores de la empresa de seguridad. La Fiscalía informa también de que la Policía trata de identificar a otra persona que lanzó una silla al público que estaba en las gradas. La denuncia destaca, asimismo, que los daños originados en el estadio municipal alcanzaron los 2.360 euros.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso el 30 de junio una multa de 90.000 euros a la U.D. Las Palmas SAD por “deficiencias en las medidas de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el partido U.D. Las Palmas SAD – Córdoba C.F., se introdujeran, encendieran y lanzaran dos bengalas en el recinto deportivo, así como que minutos antes del final se produjera una invasión del terreno de juego por unos 200 aficionados, con suspensión momentánea del partido y posteriormente, otra invasión masiva tras el pitido final, con el consiguiente riesgo para los jugadores y el trio arbitral”.

Etiquetas
stats