Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial no se rinde

.

Cristian López

0

A vida o muerte. Ese era el espíritu en un duelo trascendental para los intereses del Córdoba B. De hecho, una victoria les proporcionaba un pequeño hilo más vida de cara a la salvación en el Grupo IV de Segunda B, mientras que la derrota les dejaba virtualmente sentenciados. Y cumplieron. Un tanto de Andrés al comienzo del segundo tiempo otorga tres puntos de oro en un duelo cargado también de un cierto ambiente emocional, con el reencuentro de Quiles con el UCAM Murcia, mientras que en las filas levantinas militaba Abel Gómez, un viejo conocido de El Arcángel.

El cuadro blanquiverde puso todo sobre el césped, consciente de la necesidad de ganar. No le valía otra. De hecho, en una primera mitad con escaso peligro en ambas áreas, las principales ocasiones las firmaron jugadores locales. Quiles, tras una buena combinación con Bambock, y posteriormente Sebas Moyano hicieron trabajar al meta visitante con dos magníficas internadas. Tras el paso por vestuarios, al que se llegó con empate sin goles, el dominio continuó siendo cordobés, nuevamente liderado por la figura de Alberto Quiles.

No obstante, sería el juvenil Andrés el que desatara el delirio en la afición local. Los tres puntos estaban más cerca que nunca desde hacía varias jornadas, aunque por entonces restaba cerca de media hora de puro sufrimiento. Si embargo, la defensa blanquiverde se puso el mono de trabajo y, unido al acierto de Marcos Lavín bajo palos, el triunfo se quedó en casa. 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B, 1: Marcos Lavín, Eric Ruiz, Víctor Mena, Esteve, Soler, Jordi, Sebas Moyano, Bambock (Jankovic, 92´), Andrés, Quiles (Chuma 78´) y David Moreno (Gravi, 87´).

UCAM MURCIA, 0: Javi Jiménez, Fran Grima (Víctor García, 80´), Góngora, Dani Pérez, José Hernández, Vivi, Julen Colinas, Cristian Bustos, Gerard Oliva, Abel Gómez (Onwu, 72´) y Marc Fernández (Isi, 52´).

ÁRBITRO: César Díez, Comité Castellano-Leonés.

GOLES: 1-0 (57′) Andrés.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 36 del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats