El filial aviva la esperanza

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol ante el San Roque | ÁLEX GALLEGOS

El Córdoba B marca el camino de los representantes provinciales en el Grupo X de Tercera División. El cuadro de Juan Marrero sumó tres puntos vitales para sus intereses de estar en la zona de promoción a Segunda B, siendo además el único club cordobés que venció en la jornada. El Puente Genil cedió dos puntos en el tramo final del partido, mientras que el Ciudad de Lucena amarró un empate importante en su feudo. Finalmente, el Espeleño tropezó una vez más contra el líder.

Aroma de play off (3-0)play off

Si es difícil, lo harán posible. No hay reto que supere al orgullo. Y si no que se lo pregunten a los pupilos de Juan Marrero, que una semana más dieron un auténtico festival de fútbol en la Ciudad Deportiva para meterse otra vez de lleno en la pelea por los puestos de play off. El Córdoba B está pagando en las últimas semanas el esfuerzo llevado a cabo durante toda la primera vuelta, lo que, unido al préstamo de futbolistas al primer equipo, se ha traducido en una crisis de resultados que le habían alejado de la zona alta. Pero la épica va dentro del talento de los jugadores blanquiverdes, que consiguieron doblegar de forma clara a un San Roque de Lepe que tampoco atraviesa su mejor momento del curso.

Chuma se erigió en protagonista de su equipo con varias ocasiones de inicio, aunque siempre encontrándose con el buen hacer del cancerbero visitante. No obstante, tanta insistencia acabaría teniendo su recompensa, pues a la media hora de juego, el filial cordobesista se adelantaba de la mano del mencionado ariete. Una ventaja a la que se sumó Sarmiento al filo del descanso, para dejar a los califales con un triunfo muy bien encarrilado. Además, la confianza se mantuvo intacta tras el paso por vestuarios, pues nada más reanudarse el choque, Trabazo sentenciaba con el tercero para los blanquiverdes (3-0).

Puente Genil cede dos puntos en el Polinario (2-2)

Duelo de ida y vuelta en el Polinario de Puente Genil, en el que los locales tuvieron muy cerca el triunfo. No obstante, la intensidad cordobesa se dejó ir en el tramo final, lo que aprovechó el CD Gerena para generar peligro. De hecho, los pontanos llegaron a dominar la situación hasta por dos goles, gracias a las dianas de Ordóñez y Javier Borrero en la primera mitad. Pero todo cambió tras el tiempo de asueto, con un conjunto hispalense mucho más metido en el encuentro y sin nada que perder. Los visitantes se fueron con todo arriba, haciendo temblar la muralla local y logrando incluso igualar la contienda en los últimos 20 minutos de juego (2-2).

Un punto de oro para el Ciudad de Lucena (0-0)

Esto va de sumar y eso lo tiene muy bien aprendido el Ciudad de Lucena, que se llevó un empate importantísimo ante uno de los colosos de la categoría. El cuadro aracelitano, consciente del potencial de su rival, salió al césped a mantener firme su muro a atrás, buscando alguna ocasión para hacer daño al contraataque. Así transcurrieron los 90 minutos, con un Utrera atacando el área cordobesa y un conjunto lucentino defendiéndose con uñas y dientes. Tanta fue la insistencia sevillana, que dispuso incluso de un penalti para llevarse el encuentro, aunque la efectividad defensiva era total para los locales (0-0).

El Espeleño claudica ante el líder (0-2)

Espiel sumó una nueva decepción, pues la situación es de extrema urgencia para su equipo. El Atlético Espeleño tiene ya la obligación de sumar semana tras semana, sea quien sea el adversario, para no hundirse cada vez más en lo más hondo de la clasificación. El Cádiz B visitaba el feudo provincial con el propósito de seguir firme en el liderato, lo cual certificó gracias a los goles de Seth y Tur. Un choque que estuvo igualado hasta los tantos, pero que pudo acabar con goleada gaditana (0-2).

Etiquetas
stats