Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los fichajes, uno a uno según Juan Sabas

Sidoel, en un entrenamiento bajo la mirada de Sabas | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

“Me da muy buenas sensaciones”. Ésta quizá sea la mejor síntesis de la opinión que le depara su plantilla al entrenador del Córdoba, Juan Sabas, después del primer stage en Torrox -más en concreto en El Morche, zona costera de la localidad malagueña-. El preparador blanquiverde, que todavía está pendiente de debutar oficialmente pese a firmar por vez primera el pasado mes de marzo, valora “sobre todo” que sus jugadores tienen “unas ganas inmensas de mejorar y hacer un equipo muy competitivo en todas sus posiciones”. Son estos sólo unos de los apuntes que diera el madrileño tras el final de la concentración en la Costa del Sol, que cierra además con gratas vibraciones de los fichajes. Al menos de los que hasta ahora tiene ocasión de ver en plenitud, entre los que está un Darren Sidoel al que ensalza especialmente.

Seis son las incorporaciones que hasta ahora ha cerrado el Córdoba -en su primera temporada bajo gestión de Unión Futbolística Cordobesa (UFC)- sin contar con las ya selladas también de Bernardo Cruz y Mario Ortiz. Estos últimos han de integrarse en la actividad del conjunto blanquiverde el próximo martes, cuando se retoma el pulso a los entrenamientos. Lo cierto es que de todos ellos sólo cinco han estado presentes en las prácticas efectuadas en Nerja durante los últimos días, mientras que apenas tres han intervenido dentro del colectivo. Uno de ellos es precisamente el primer fichaje de esta etapa, el neerlandés Darren Sidoel. “Es un chico que tiene el hándicap del idioma pero que lo va solventando porque hay gente que sabe inglés en el equipo y coge las ideas que vamos transmitiendo”, ha indicado sobre el de Países Bajos.

“Es un chico que va a gustar a la afición del Córdoba”, ha aventurado de hecho Juan Sabas sobre Darren Sidoel. Su percepción acerca del neerlandés es sólo el comienzo de un análisis, aún no muy amplio pero interesante para conocer el avance dentro del cuadro califal, de todas las incorporaciones que ha visto en el verde hasta el momento. La revisión del potencial de los fichajes ha continuado con Manuel Farrando, del que ha señalado que “es un central muy aplicado, muy concentrado”. “Siempre está en constante diálogo y además es un chico muy fuerte, con un físico interesante”, ha agregado sobre el defensa procedente del Celta B. También han sido positivas las palabras acerca de Alberto Espeso y la perspectiva tenida en los casos, todavía por conocer, de Samu Delgado y Álex Robles.

Por partes, en relación a Alberto Espeso el preparador califal ha apuntado que “es un lateral muy completo, que defiende bastante bien y se suele incorporar muy bien al ataque”. “Es un lateral muy competitivo, que viene de una cantera muy buena”, ha seguido acerca del jugador que llega desde Mareo -esto es las categorías inferiores del Sporting de Gijón-. “Es la primera vez que sale del entorno familiar y eso le tiene que hacer crecer”, ha querido expresar también sobre el defensa. Diferente ha sido la situación con los dos últimos refuerzos, Samu Delgado y Álex Robles, puesto que los dos han intervenido en Nerja fuera de las dinámicas colectivas más allá de los circuitos físicos. “Han trabajado al margen del grupo y nos falta un poco de trabajo para valorar cómo están”, ha afirmado el técnico.

Con todo, en referencia a Samu Delgado y Álex Robles, Juan Sabas ha querido dejar claro lo que le parecen ambos. “Son dos futbolistas que vienen para ser importantes dentro del equipo”, ha aseverado tras la concentración en Torrox -o más bien a medio camino entre El Morche y Nerja- La única figura de la que no ha hablado, como resulta lógico, es la de Djakaridja Traoré. El motivo es muy sencillo: el de Costa de Marfil aún no ha podido incorporarse a los entrenamientos debido a una lesión que sufriera en su última etapa con el Badajoz la temporada pasada. Al africano se le espera al igual que a Bernardo Cruz y Mario Ortiz, los dos últimos jugadores en cerrar acuerdo con el club y que han de estar a disposición del madrileño el martes en la Ciudad Deportiva en la vuelta a las sesiones de pretemporada.

Etiquetas
stats