De festival y homenaje

Lance de un partido del Córdoba CF femenino | TONI BLANCO

A ritmo de goles. Los representantes de la provincia en Segunda Femenina disfrutan, casi por completo, de una jornada brillante gracias a su potencial ofensivo. Lo hace el Córdoba, que abriera el fin de semana el sábado con una goleada (5-0) ante el Luis de Camoens. El conjunto blanquiverde mantiene de esta forma el pulso por el liderato del Grupo IV. También es un festival lo que el Pozoalbense consiguiera completar ya en la tarde de este domingo en su visita al Peña El Valle. El equipo de Los Pedroches sigue en la zona noble de la tabla tras vencer por 0-6. Sin victoria pero con alegría final está el Econatur La Rambla, que rescatara un punto en el último suspiro ante el Málaga B (2-2). Las rambleñas puntúan en un encuentro que arrancara con homenaje a Raquel Delgado, exjugadora de la entidad fallecida siete días atrás en el accidente de trenes de Barcelona.

El Córdoba no encuentra freno (5-0)

El fin de semana para los equipos de la provincia en Segunda Femenina comenzó de manera inmejorable. El fuego lo abrió el Córdoba, que el sábado recibió a un rival de los considerados como asequibles. Éste era el Luis de Camoens, que es penúltimo con sólo cuatro puntos. La victoria blanquiverde resultaba predecible, y la lógica se impuso en la Ciudad Deportiva. El cuadro califal se adelantó transcurridos sólo tres minutos y antes del descanso amplió su ventaja hasta los tres tantos. En la segunda parte culminó su goleada con dos goles más (5-0). Con este resultado continúa en la tercera posición del Grupo IV, a dos del Granada y tres del Santa Teresa, que son segundo y primero respectivamente. Mantienen las cordobesistas, por tanto, su pulso por el liderato del campeonato.

El Pozoalbense se da un festín (0-6)

Tras un gran inicio, la jornada continuó con otro recital. Superior incluso al que cerró el Córdoba un día antes. En la tarde del domingo fue turno para que el Pozoalbense no desaprovechara lo que en principio era una buena oportunidad de sumar de tres con firmeza. El conjunto de Los Pedroches visitó esta vez al Peña El Valle, adversario que es colista de la competición con cuatro puntos. La diferencia en la tabla se dejó notar desde el principio. Y prosiguió hasta el final, al que llegó el duelo con un incontestable 0-6 para las de Pozoblanco. El equipo vallesano permanece en sexto lugar, a ocho puntos de una cuarta plaza que aspira a alcanzar.

Homenaje y puntazo de La Rambla (2-2)

Pero si un escenario generaba atención este domingo era La Rambla. En el estadio de la localidad tuvo lugar el momento más emocionante de la jornada para el fútbol de la provincia. Éste no fue otro que el homenaje que el Econatur rindió a Raquel Delgado, que fuera su jugadora antes de iniciar una nueva etapa profesional en Barcelona. La exfutbolista falleció el pasado fin de semana en el accidente ferroviario de la capital catalana y su club la tuvo muy presente. Un ramo de flores presidió la banda un duelo difícil para las rambleñas. Recibían a un Málaga B que habita en la zona alta de la clasificación, una teórica superioridad que demostraba en el tanteador con el partido en su tramo final. Vencían las costasoleñas por 1-2, pero un tanto de penalti permitió al conjunto cordobés salvar un punto en el último suspiro.

Etiquetas
stats