Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ferrer: “Hay que confiar en este equipo siempre”

.

Rafael Ávalos

0

El técnico admite que “igual hemos perdonado” a la par que destaca el trabajo de sus jugadores, mientras Josico entiende que “no hay nada dicho”

Quizá por cómo transcurrió el encuentro, bien pudo quedar la sensación de que Las Palmas se marchó con vida. Pero no la perdió el Córdoba, aunque sí es cierto que no aprovechó para tomar ventaja en la eliminatoria y no llegar al Gran Canaria con la misma necesidad de hacer gol que tuvo en la Nueva Condomina. Con todo, Ferrer se mostró satisfecho y volvió a defender las opciones de su equipo para completar el trabajo, como dijera en Murcia, el domingo. Así las cosas, aseguró que “hay que confiar en este equipo siempre”, ya que además el empate a cero “no es mal resultado”. “Los chicos no dejan de sorprenderme. Están todos muy tiesos, pero la intensidad y la fuerza mental es muy grande. Tendremos posibilidades de ascender”, señaló en el técnico en la habitual valoración que realiza de su plantilla. En cuanto al equilibrio final en el tanteador, apostilló que “dentro de lo que se ha visto, es un buen resultado”, de forma que se viajará a tierras insulares “a intentar ganar el partido”, tal y como se hizo en la anterior ronda en el estadio grana.

“Igual hemos perdonado hoy y vamos allí y metemos tres. El fútbol, por suerte, no son matemáticas. Es un deporte ambiguo y puede pasar cualquier cosa”, indicó cuando fue cuestionado sobre el hecho de no haber logrado un marcador más favorable y lo que eso puede condicionar en la vuelta. En ese sentido, tocaba recordar las ocasiones que se fallaron ante el portal defendido por Barbosa. Si alguna de ellas hubiera entrado, “habría cambiado mucho el partido”, si bien “las que se fallan se han fallado y no se puede volver atrás”. “Hay que pensar lo que hemos hecho bien y lo que podemos mejorar”, concluyó. Y aunque el Córdoba mostró una gran imagen en el choque, sobre todo en el primer acto, el preparador catalán consideró que “no ha sido un gran partido, pero el equipo ha estado bien”. “Ha estado muy disputado y no ha sido fácil. No hemos jugado mal, pero nos cuesta meterlas. El equipo no se ha desarmado y hemos estado bastante ambiciosos”, analizó.

Por otro lado, en el aspecto mental de sus jugadores, afirmó que “en ningún momento hay presión, al contrario” y que “si están jugando así es porque se sienten cómodos”. Sobre el arbitraje, en ocasiones poco acertado, entendió que no condicionó, aunque tampoco le gustó en exceso. “No soy quien para juzgar si ha estado bien o mal. En general ha tomado decisiones raras para los dos”, apuntó al respecto y fue claro al hablar de sus quejas durante el duelo: “Si nos jugamos subir a Primera y me callo, me da algo”. En referencia a la magnífica animación de El Arcángel y si ésta generaba cierta sensación de responsabilidad al cuadro blanquiverde, manifestó que “nadie se siente responsabilizado, sino agradecido”. “Que te vengan a animar 20.000 personas es para tener alegría. Ojalá seamos capaces de subir a Primera por ellos”, agregó.

Josico: “Tenemos que dar el máximo y morir allí”

El empate a cero tampoco le pareció mal resultado a Josico, que aseguró se trata de “una posibilidad”. “Tenemos que dar el máximo y morir allí”, continuó en ese sentido. “Me voy contento, porque llevamos cuatro partidos sin encajar”, comentó antes de dar importancia al estado físico de la plantilla grancanaria: “El cansancio ha hecho mella, pesan los minutos”. Es algo que quizá llevó a su equipo a salir al terreno de juego “sabiendo que se va a decidir en el Gran Canaria”.

De vuelta al análisis del resultado y de lo que supone para el encuentro del domingo, el preparador amarillo indicó que “es un marcador que hay que trabajarlo” y que “no hay nada dicho”, de forma que entendió que la eliminatoria “está al 50 por 100”. “Sabemos del valor doble de los goles, pero si queremos subir tenemos que ganar”, expresó a continuación antes de destacar las virtudes de su rival como visitante. “Sabemos del potencial del Córdoba, pero la clave es marcar y que no te marquen”, expuso con calma pues el domingo tendrán a su afición y “el campo lleno”. Por cierto, que tuvo muy buenas palabras para el cordobesismo y señaló que junto a la de Las Palmas “son dos aficiones ejemplares”. “Que uno se quede fuera, jode”, concluyó.

Etiquetas
stats