Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández: “Hay que cortar esto cuanto antes”

Fernández, en el centro de la imagen, se marcha cabizbajo del Carlos Belmonte | LOF

Rafael Ávalos

0

El sentimiento generalizado es de frustración. Aunque mucho mayor es el enfado con toda probabilidad. Las tres primeras jornadas del campeonato dejan un balance de un punto y diez goles en contra que colocan al equipo en el último lugar. No es ni mucho menos el comienzo soñado. Ni siquiera de los que entran en previsiones. El Córdoba tiene un problema, que después del duelo del domingo en Albacete lo es también de sensaciones. La pobre imagen del conjunto blanquiverde en el Carlos Belmonte y la consiguiente derrota deben suponer un punto de inflexión para los de José Ramón Sandoval. En este sentido, el vestuario escapa de cualquier tipo de justificación, sabe de sus defectos en el inicio de campaña y tienen claro que la racha ha de acabar ya.

“Han sido superiores en todo prácticamente, en todas las fases del partido, y es algo que tenemos que evitar”, apuntó Fernández tras el encuentro en tierras manchegas. El cordobés consideró que es complicado aspirar a sumar cuando el adversario está en todo momento, durante los choques, un escalón por encima. “No creo que sea tema físico. Es verdad que ellos siempre han ido por delante y es algo que tenemos que corregir. No podemos ir siempre detrás de ellos, porque eso al final te cansa y vienen los goles como te vienen”, expresó el lateral.

Fernández fue muy claro en sus palabras y apeló a la constancia para solventar los problemas a la mayor brevedad. Sobre todo los relacionados con la facilidad para encajar gol. “Es algo que no podemos esconder, los datos están ahí. Hay que cortar esto cuanto antes, porque no podemos ganar encajando dos o tres goles en cada partido. Es una tarea pendiente. Vamos a trabajar e insistir en ello y lo vamos a conseguir”, aseveró. Así las cosas, invitó a hacer borrón y cuenta nueva y mirar desde ya al siguiente encuentro. “Hay que olvidar este partido y centrarse en el Alcorcón. Jugamos en casa, con nuestra gente y de allí (El Arcángel) no se pueden escapar los puntos. Tenemos que empezar a sumar ya de tres en tres”, dijo.

Con todo, el lateral admitió que todo lo sucedido a lo largo de este verano afecta de manera negativa al vestuario. Aun así, no entendió que sea razón para vivir un inicio de curso tan adverso. “Al final ha sido todo el verano. Llevamos siendo el equipo que más hostias nos han dado durante toda la pretemporada. Claro que perjudica, quien diga que es mentira… Nosotros no estamos en una burbuja”, expuso al respecto. “No es excusa, ni mucho menos. Vamos a olvidar esto y a centrarnos en el partido de casa y a ganar, no queda otra”, zanjó el cordobés.

Etiquetas
stats