Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fede Vico, el cambio de rol y el deseo de continuidad

Fede Vico, junto a Gunino, en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El cordobés asegura que se sintió “cómodo y contento” como lateral ante el Granada y que “lo importante es jugar” | “No me consta nada de eso”, señala sobre su posible salida

Después de varios encuentros en los que no participó, regresó al equipo en Liga en el duelo con el Granada. Lo hizo en una demarcación en la que habitualmente no actúa, pero que no le resulta nueva, pues ya la ocupó en el choque de vuelta de Copa ante el conjunto nazarí. Jugó de lateral y completó una buena actuación, de forma que vive un momento dulce por contar con la confianza de Miroslav Djukic. Sin embargo, Fede Vico compareció serio este viernes en la sala de prensa de El Arcángel. El cordobés se mostró satisfecho con su encuentro ante los rojiblancos a pesar de su cambio de demarcación. “Me ha llegado la oportunidad en esa posición. El míster me prefiere ahí en este momento y creo que hay que adaptarse a donde sea, lo importante es jugar. Me sentí bien, cómodo y contento con el partido”, señaló. También indicó que si bien “defensivamente es un cambio grande”, dicha circunstancia no es un problema y que “no sería el primer caso de un extremo que se reconvierte en lateral”.

El hecho es que el jugador tiene claro que se amoldará a lo que el técnico solicite, pues lo que desea es gozar de minutos: “Donde Djukic me diga, voy a jugar y mientras juegue seré feliz”. Además, considera que aprovechó la oportunidad que le ofreció el balcánico, aunque recuerda que “esto es día a día, no solamente un partido”. Lo cierto es que ahora que vuelve a encontrar un hueco en el equipo, llega un futbolista para reforzar la posición en la que lo hace. La llegada de Edimar, sin embargo, no resta esperanza a Fede Vico de seguir en el once. “Como si viene otro. Yo voy a lo mío, que es trabajar para ser el elegido y punto. La competencia es normal en este trabajo y en todos”, apuntó en ese sentido. Por tanto, tiene la firme intención de mantener su lugar en la alineación, sea en la demarcación que sea, más si cabe tras una primera vuelta en la que apenas pudo tener protagonismo. “Cuando empieza el año quieres jugar todos los minutos, pero hay más gente y hay que esperar una oportunidad y aprovecharla. Me ha llegado ahora y voy a intentar no salir del once”, expresó.

Por otro lado, Fede Vico fue cuestionado sobre su situación en el Córdoba, ya que en un principio entraba en la lista de posibles descartes de la entidad califal, algo que aseguró desconocer. “A mí no me consta nada de eso. Yo soy jugador del Córdoba hasta junio”, afirmó. Así las cosas, su atención está puesta en el choque del próximo lunes con el Rayo Vallecano, que tiene también importancia por la posibilidad de recortar puntos a la escuadra madrileña y reintegrarlo en la lucha por la permanencia. “Todos los partidos son complicados, como el del Granada, que era un rival directo. El del Rayo igual, son tres puntos vitales”, comentó acerca de un partido al que el cuadro blanquiverde llegará con un plus de moral tras la victoria ante los nazaríes, que “fue vital”. En la visita al conjunto franjirrojo, el cordobés se reencontrará con Paco Jémez, del que dijo que “no lo está haciendo mal, es un buen entrenador”.

Etiquetas
stats