Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Suaré se cita con Portugal

.

Cristian López

0

Siguen llegando buenas noticias para el Balonmano Adesal Córdoba. Fátima Suaré ha recibido la llamada de la selección absoluta de Portugal para disputar dos encuentros clasificatorios de cara al Campeonato de Europa de Balonmano Femenino, que se celebrará en Francia entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre. La jugadora ha visto recompensado su trabajo en el cuadro fuensantino con la primera convocatoria para un duelo oficial con el equipo de su país. Concretamente, la deportista lusa disputará los enfrentamientos de la tercera y cuarta jornada frente a Austria, el primero este jueves 22 de marzo en Tondela y el sábado 24 en Bregenz.

Una convocatoria merecida y que llega en el momento justo para el Adesal, después de conseguir la clasificación matemática para el playoff en la pasada jornada. De hecho, la jugadora se perderá el choque del próximo fin de semana ante el Vícar Bahía de Almería, por lo que hubiera sido una baja muy sensible si no llega a producirse el anterior triunfo. Además, cabe resaltar que Fátima ha sido pieza fundamental desde su llegada al equipo dirigido por Paco Bustos. Un rendimiento que ha sido factor importante para que el club jugase la pasada temporada la fase de promoción a División de Honor. Un logro que repetirá este curso. En lo que va de fase regular, la portuguesa marcha como la segunda máxima anotadora de su equipo, y la décima del Grupo D con un total de 112 goles en 24 encuentros (4.67 de promedio).

El combinado luso llega a la cita después de caer en la primera y en la segunda jornada ante Rusia (32-25) y Rumanía (16-32) respectivamente, por lo que éstas serán citas trascendentales para sus intereses de estar en el torneo continental. Actualmente ocupa la última posición del grupo, y los siguientes encuentros tendrán lugar el 30 de mayo y el 2 de junio, para los que la fuensantina deberá ganarse su plaza durante estos días. El resto de la expedición la completan Isabel Góis y Mónica Soares (Madeira Andebol), Jéssica Ferreira, Bebiana Sabino y Ana Gante (Colegio de Gaia), Cristiana Alves (Académico FC), Cristiana Morgado (Madeira SAD), Mariana Lopes (Boden Handboll), Francisca Marques (Juventude Do Lis), Patricia Rodríguez (HSG Bloomberg), Carolina Gomes y Telma Amado (Sir 1º Maio), Claudia Correira y Soraia Fernandes (Alavarium Love Tiles) y Soraia Lopes (BMC Nuevas Tec.).

Etiquetas
stats