Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez firma la corona nacional

.

Cristian López

0

La cordobesa Fátima Gálvez no dio opción a sus rivales en el Campeonato de España de foso olímpico, celebrado durante el pasado domingo en el Campo de Tiro de Mollet del Vallés. La tiradora baenese volvió a recuperar su mejor nivel, demostrando ya desde primera hora el buen momento de forma que atraviesa. Así, Gálvez completó una excelente primera ronda, con 113 platos rotos de 125 intentos. Un acierto que le permitió colarse en la pugna por los metales en segunda posición, justo por detrás de María Quintanal, que marcó 114.

Eso sí, la cordobesa mantuvo la compostura en todo momento, marcando un tramo decisivo impecable en el que hizo 45 de 50 platos, lo cual le valió el primer puesto final tras una ajustada pelea frente a la veterana Quintanal, que se quedó en 43. El podio lo cerró Vanesa León con 32 aciertos.

Fátima Gálvez logra así volver a la primera escena nacional, alzándose con un cetro que se le resistía desde hacía tres años. Un momento perfecto para hacerse con la corona, pues está en plena carrera para obtener la plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Tres años llevaba persiguiéndolo (se dice pronto) y se me resistía. Pero este año me he hecho con este título tan preciado”, comentaba la deportista en sus redes sociales.

Etiquetas
stats