Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fátima Gálvez, bronce en el Mundial de Lonato

Fátima Gálvez, en plena acción en una competición | COE

Rafael Ávalos

0

Suma un éxito más a su amplísimo historial Esta vez lo hace con la consecución de su tercera medalla en apenas dos semanas. Fátima Gálvez atraviesa un gran momento de forma, lo que demuestra a base de podios. El último lo ha logrado en la localidad italiana de Lonato, donde ha conseguido una presea de bronce en del Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico. El metal lo ha obtenido, como siempre, en la modalidad de Foso Olímpico después de una gran actuación global y de aspirar por instantes a la victoria.

Llegaba la baenense al Mundial tras una notable participación en los Juegos Europeos de Minsk. En Bielorrusia, Fátima Gálvez se colgó una medalla de bronce en el torneo a nivel individual y de tal forma selló su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Después, por si fuera poco, se proclamó vencedora en la prueba mixta junto con Antonio Bailón. Ocurrió entre el 23 y 24 de junio, de modo que encaraba la cita en Lonato con importantes expectativas. Además, en la localidad italiana se convirtió en campeona del mundo en 2015 -también en categoría júnior años antes-.

El reto de lograr un nuevo podio arrancó para la tiradora en la mañana del martes. Fue entonces cuando se disputaron tres de las cinco tiradas de la ronda de clasificación. En su estreno en el Mundial, Fátima Gálvez comenzó con 23 aciertos y en un discreto decimoctavo. En las dos siguientes tandas, de 25 disparos cada una, hizo un pleno y rompió 24 platos, respectivamente. El balance final, 72 tiros correctos y segunda plaza antes de afrontar la jornada decisiva. En ese momento mandaba la sanmarinense Alessandra Perilli (73).

Tras un positivo primer día, la baenense arrancó el miércoles con tres errores en la primera de sus dos últimas tiradas de clasificación. El traspié inicial lo corrigió con un pleno en la quinta y última ronda de la primera fase del campeonato. Así, con 119 platos rotos de 125 obtuvo su pase para la final a seis, a la que accedió en primer lugar la sanmarinense Alessandra Perilli (121) y en segundo la estadounidense Ashley Carroll (120). Por la tarde, fue la norteamericana quien dominó de principio a fin, salvo por una breve disputa con la china Xiaojing Wang.

Comenzó el camino hacia las medallas con un discreto papel, en comparación con sus competidoras, por parte de Fátima Gálvez. La baenense falló un tercio de sus primeros 15 disparos (10 de 15) y estuvo entre la tercera y quinta posición antes de afrontar la recta final de la competición. Pero entonces mostró una enorme reacción con hasta cuatro plenos consecutivos. Destrozó 20 platos de otros tantos y entró en la pugna por el título. Atrás habían quedado ya la rusa Iuliia Saveleva (sexta), la australiana Laetisha Scanlan (quinta) y Alessandra Perilli (cuarta). Sin embargo, erró en dos tiros y Xiaojing Wang le ganó la partida con un cinco de cinco. La asiática fue plata, mientras que Ashley Carroll se llevó el oro.

Etiquetas
stats