Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mientras tanto: Farrando y Espeso, caras nuevas en la Ciudad Deportiva

Farrando y Espeso, en la Ciudad Deportiva.

Cristian López

0

Como suele ser habitual en los últimos tiempos, dos son las realidades que confluyen en un mismo punto. El lugar de encuentro es la propia entidad y la voluntad de que su futuro, de una vez, mejore. O, también puede decirse así, que el balón y quienes han de patearlo sean los protagonistas al fin. Lo cierto es que el Córdoba continúa con su tendencia reciente de problemática institucional mientras en el césped los futbolistas siguen a lo suyo, que es el fútbol. Y en este último aspecto, tres nombres sobresalen este miércoles. Son los de Manuel Farrando, Alberto Espeso e Isaac Becerra, que ya saben lo que es entrenar con el conjunto blanquiverde en la pretemporada 2020-21. Los dos primeros lo hacen tras sellar sus fichajes y el tercero, después de confirmarse que lo suyo con el Covid-19 no fuera más que un falso positivo.

Después de que el equipo dirigido por Juan Sabas no pudiera efectuar su doble sesión de trabajo el martes con motivo de la tormenta que cayó en la ciudad durante la tarde, la Ciudad Deportiva acogió la vuelta a las prácticas a puerta cerrada. Había secreto guardado pues el campo principal de las instalaciones del Camino de Carbonell fueron escenario de un entrenamiento que supuso el estreno como blanquiverdes de dos de los refuerzos realizados por la dirección general deportiva de cara al próximo curso. Se trata de Manuel Farrando y Alberto Espeso, defensores -que no centrales- que llegan procedentes del Celta y el Sporting, de sus filiales más bien y respectivamente. Ambos tuvieron ocasión de conversar con Javier González Calvo, mandatario de la entidad, y conocer a sus nuevos compañeros.

Además de Farrando y Espeso hubo otra cara nueva en esta ocasión. Aunque ésta lo es sólo en parte. ¿Quién no sabe ya de Isaac Becerra? El guardameta se estrenó en la pretemporada iniciada hace exactamente una semana -el pasado miércoles- una vez que fue confirmada la ausencia de contagio de Covid-19. El portero fue, junto con Juan Sabas, uno de los afectados por posible infección, lo que quedó resuelto tras las segundas pruebas al respecto. Así, el preparador madrileño pudo sumar efectivos a un plantel todavía necesitado de recursos. Lo curioso de todo esto es que los fichajes, adelantados por los compañeros de El Día de Córdoba, no los anunció el club califal. “Estamos esperando a que nos confirmen cuando podemos hacerlos oficiales. Los fichajes están hechos, esta mañana han entrenado los tres que tenemos ya”, indicó Javier González Calvo en una rueda de prensa posterior. Añadió, por si alguien anda desorientado, al neerlandés Darren Sidoel.

 ¿Sin amistosos? Es probable

Por cierto, que el dirigente blanquiverde también habló en su comparecencia pública de asuntos de interés en materia deportiva. Uno de ellos es la posibilidad de que no haya partidos preparatorios en las próximas semanas. Tal circunstancia salió tras el anuncio por parte del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la suspensión de sus duelos estivales por la falta de un protocolo sanitario por el Covid-19 aprobado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “Teníamos previsto tener algún amistoso durante el stage en Torrox, pero va a ser difícil. Vamos a tener que conformarnos con ver jugar al filial con el primer equipo”, ha expresado en referencia a este tema. “Si no te dejan, pues mejor paralizarlo todo para no incurrir en más responsabilidades”, ha añadido antes de sentenciar que “es un dineral todo lo del Covid-19, hay equipos que se lo pueden permitir, pero otros no”.

Otro asunto en relación a la RFEF y a la próxima campaña, ya de la misma y no tanto del período de preparación, fue la polémica suscitada por la indefinición de calendario y fórmula de desarrollo. “Creo que es normal. El organizador dice: yo me hago cargo hasta donde me toca, pero la Administración debe decir también cómo se hace y cuándo”, ha dicho acerca del comunicado de la Federación del pasado lunes. “Ayer lo decía el presidente de la Federación Andaluza, habrá fútbol y empezará porque hay mucha gente que vive del fútbol”, ha proseguido. Con todo, ha dejado claro que a día de hoy es mucha la incertidumbre. “Seguramente alguna categoría inferior habrá que paralizarla, porque si no será insostenible. Teníamos intención de incorporar juveniles y de categorías para abajo, pero con todo esto que tenemos, el club no puede sostenerlo”, ha desvelado.

Etiquetas
stats