Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Falete: “La decisión de suspender las competiciones fue buena aunque drástica”

Falete, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Un entrenador siempre es el cabeza de turco cuando la plantilla afronta una mala racha o simplemente se quiere dar otro aire al proyecto, incluso cuando el técnico no ha llegado ni a debutar y se ha conseguido el objetivo por el cual se le incorporó. Rafael José Carillo López, más conocido como Falete, llegó a Los Barrios para salvar a un conjunto que iba destinado a participar la próxima temporada en División de Honor senior tras la buena dinámica que estaban cosechando Xerez y Pozoblanco. Sin embargo, la llegada del Covid-19 trastocó los planes de todo el mundo. El técnico cordobés se incorporó una semana antes de que el coronavirus azotase la vida de prácticamente todo el planeta, por lo que no pudo estrenarse en el banquillo gaditano. Aunque ha conseguido el objetivo de mantener la categoría por vía administrativa, la directiva de Los Barrios ha decidido que no entra en los planes de su nuevo proyecto y deberá buscarse otro asiento si quiere mantener su profesión. “Tengo mal sabor de boca por no poder entrenar, pero no por no seguir en Los Barrios”, afirma el cordobés en una entrevista concedida a Radio Marca Córdoba.

El camino de Falete por Cádiz ha sido muy amargo. Aceptó el reto de conseguir que Los Barrios consiguiese la permanencia, pero el Covid-19 privó al cordobés de poder alcanzarlo en el césped. Finalmente, y tras la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de clausurar las competiciones con ascensos -pero sin descensos-, el conjunto gaditano podrá participar en Tercera División a partir de octubre, aproximadamente. Esto ha hecho que la directiva formase otro proyecto en el que Falete no entraba como técnico. “Mi propósito era salvar la categoría por todos los medios” y “se ha conseguido por la vía administrativa”, afirma. Sin embargo, esto no ha supuesto un jarro de agua fría para el técnico. “Tengo mal sabor de boca por no poder entrenar, pero no por seguir en Los Barrios”, explica.

Por otro lado, el técnico cordobés ha querido opinar sobre la reestructuración del fútbol modesto a partir de la próxima campaña. El coronavirus ha hecho que no haya descensos en la actual competición. “La decisión de suspender las competiciones fue buena, aunque drástica para todos”, resalta el cordobés. Además, esto hace que Segunda B y Tercera aglutinen a demasiados clubes, por lo que la categoría, para muchas de estas entidades, no saldría rentable en cierto tiempo. “Al terminar la campaña, habrá equipos que tendrán que sufrir las consecuencias del modelo que se pretende”, afirma un Falete que ve de forma positiva la creación de la Segunda B Pro, aunque puede significar “consecuencias negativas para grandes clubes”.

La trayectoria de Falete como entrenador es bastante extensa. El cordobés ha podido sentarse en los banquillos de Villanueva de Córdoba, Guadalajara, ocho temporadas entre Lucena y Ciudad de Lucena, Atlético Sanluqueño y Los Barrios. De hecho, el técnico ha querido resaltar la temporada que está realizando uno de sus anteriores equipos. Y es que el conjunto lucentino aún puede ascender a Segunda B en el play off propuesto por la RFEF. “Veo bastantes altas las posibilidades por subir del Ciudad de Lucena”, asevera un Falete que no se imagina un futuro sin fútbol. “En principio yo quiero entrenar y he tenido ya contactos con equipos de la zona de Cádiz”, apunta un técnico que podrá seguir disfrutando de su pasión a pesar de todas las dificultades y aunque sea fuera de su tierra.

Etiquetas
stats