Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin excusas en el camino del reencuentro con el triunfo

Abel Gómez en el encuentro ante el Murcia FOTO: Alberto Gozalo/Spotmurcia.net

Rafael Ávalos

0

Abel Gómez asegura que la hora del partido ante el Hércules “no nos influye de ninguna manera”, más si cabe cuando confiesa la necesidad de ganar después de tres empates consecutivos

La importancia de un empate varía según las circunstancias en que éste se produzca. En ocasiones se trata de un gran resultado y en otras deja un agrio sabor de boca. El Córdoba suma tres igualadas consecutivas, algo que tiene como claro aspecto positivo el hecho de que el conjunto blanquiverde encadene cuatro jornadas sin perder -hay que añadir el triunfo cosechado ante el Sabadell-. Sin embargo, la moneda también tiene una cruz, que en este caso está en las tres semanas que lleva el equipo de Villa sin conocer la victoria, una racha a la que se desea poner fin sí o sí este domingo ante el Hércules. En este sentido, la escuadra califal no tiene la más mínima excusa para la consecución de los tres puntos, que devolverían la confianza a la plantilla y a buen seguro un lugar en la zona de play off de ascenso.

El conjunto blanquiverde afronta el partido del domingo con cierta presión, provocada por la necesidad del triunfo en una situación muy similar a la que vivió al comienzo de la temporada 2010-11. Entonces, el cuadro califal atravesó por una dinámica igual a la actual, pues si bien fue capaz de esquivar la derrota durante siete jornadas, sumó cuatro consecutivas en las que tampoco ganó. Apareció ahí la ambigüedad del empate y su importancia, una cuestión que quiere dejar atrás el Córdoba ante el Hércules. Así lo hizo saber el capitán de la escuadra blanquiverde, Abel Gómez, que aseguró que “es un partido muy importante, porque llevamos tres semanas en las que no conseguimos la victoria y ya creo que la necesitamos”. De esta forma, dejó claro que ni siquiera el horario puede servir como excusa si no se lograra el objetivo marcado para esta decimocuarta fecha del campeonato.

Al respecto, el sevillano indicó que jugar a las 21:00 incluso “quizá nos viene bien, porque también tienes más horas para descansar y la gente que tuvo que jugar ayer van a tener más descanso”. “No hay ninguna excusa”, señaló antes de añadir que “quizá para el aficionado sí pueda ser un hándicap, porque es un poco más tarde un domingo, pero a nosotros no nos influye de ninguna manera”. Sea como fuere, para que se produzca el reencuentro con el triunfo será necesario que el Córdoba recupere las buenas sensaciones que dejó al inicio de campaña, que quizá se han perdido en los últimos encuentros. “Quizá esa fluidez que teníamos al principio nos está faltando un poco y eso es una cuestión de confianza con balón”, algo que tiene arreglo con trabajo. En eso están los de Villa y eso se ha de demostrar el domingo.

Etiquetas
stats