Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Espero que el fútbol sea justo con el Córdoba y pasemos”

Luso protesta al árbitro | ALVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Luso considera que en Murcia se dará un partido “más controlado por parte de los dos equipos”

Al pastel le faltó la guinda, pero el sabor no dejó de ser dulce. Ahora, habrá que marcar sí o sí en la Condomina para seguir en el camino hacia Primera, algo para lo que existen esperanzas justificadas. Los números lejos de El Arcángel del cuadro blanquiverde avalan esa idea. Y Luso Delgado, como el resto de la plantilla, lo sabe. El aragonés ofrece un discurso optimista. “Habíamos planteado un partido para salir con ventaja de cara a la vuelta y después de hacer méritos no lo hemos conseguido, pero la lectura positiva es que se ha visto un gran Córdoba”, señaló.

“Nos tenemos que quedar con esa buena sensación para afrontar el partido de vuelta, saber que fuimos superiores y que lo podemos volver a ser”, concluyó. En cuanto al fútbol que practicó ante el conjunto pimentonero la escuadra califal, el centrocampista apuntó que “el Murcia es un equipo muy complicado, al que es difícil encontrar balones por dentro, trenzar paredes, y creo que se consiguió”. “Podemos estar satisfechos, pero ya sabemos cómo es el fútbol, que si no entra la pelotita tampoco vale, aunque tampoco es mal resultado el 0-0”, añadió.

Por méritos hechos, quizá hubiera resultado más justo que el Córdoba marchara al partido de vuelta con ventaja en la eliminatoria. Al respecto, Luso indicó que “un 1-0 hubiera sido un resultado espectacular”. “Creo que además nos hubiera devuelto lo que nos ha quitado otros partidos. Espero que el fútbol sea justo y podamos celebrar el pase en la Condomina”, terminó de expresar. Existe confianza en que se pueda lograr, gracias a la buena imagen mostrada en los últimos tiempos por el equipo fuera de casa, pero la actual lucha por el ascenso es otra historia. “Es verdad que últimamente hemos estado cómodos fuera, pero la experiencia que tengo es que los partidos de play off no tienen nada que ver con la Liga. De nada vale la racha que lleves”, advirtió.

Así las cosas, para el zaragozano lo realmente importante es que si se juega como se sabe todo marchará bien y que el conjunto blanquiverde conoce esa circunstancia. “Nos tenemos que quedar con que si hacemos bien las cosas, sabemos ser fuertes en cualquier campo, pero tenemos que estar concentrados al cien por cien y salir a marcar”, explicó. Por cierto, que espera un choque diferente al que se vio anoche en El Arcángel. “Creo que va a ser más controlado por parte de los dos equipos de lo que fue éste en la segunda parte, que fue de ida y vuelta”, afirmó.

Etiquetas
stats