Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España, de nuevo con sello cordobés

El portero cordobés Carlos Barrón. | PALMA FUTSAL

Rafael Ávalos

0

De un tiempo a esta parte es completamente habitual. De hecho, lo extraño a estas alturas sería no encontrar ninguno de sus nombres, o el de alguno de otros jugadores como Andresito, en las convocatorias de José Venancio López. Porque, en efecto, la selección española volverá a contar una vez más con presencia cordobesa. En esta ocasión la conformarán tres futbolistas de la tierra. Son los casos de Rafa García Bebé, Carlos Barrón y Rafa López, que formarán parte del combinado nacional en los dos choques amistosos que disputará ante Hungría en dicho país. Sendos encuentros se jugarán el lunes 5 y el martes 6 de diciembre tras una pequeña concentración anterior.

En la mañana de este lunes dio a conocer José Venancio López la lista oficial de los jugadores que participarán del compromiso por partida doble de España en tierras húngaras. En ella se encuentran en efecto los nombres de los tres cordobeses, que ya conocen lo que es vestir la elástica del conjunto nacional. Mucho más en el caso de Rafa García Bebé, ya que el jugador de El Pozo Murcia se proclamó -al igual que Andresito- campeón de Europa el pasado mes de febrero y participó en verano en el Mundial de Colombia. En cuanto a Rafa López, el integrante del Catgas Santa Coloma tuvo ocasión de debutar con el combinado español a comienzos de noviembre en un doble amistoso con Francia. Llegó a marcar. Por su parte, el guardameta del Palma Futsal Carlos Barrón vuelve a recibir la llamada de la selección, con la que participó en el camino hacia el Campeonato del Mundo.

Los tres cordobeses acudirán a la concentración del equipo español, que comenzará el próximo sábado 3 de diciembre. Dos días después, el lunes 5, La Roja afrontará su primer duelo ante Hungría, a partir de las 20:45. El martes 6 los dos conjuntos se volverán a medir a las 18:00. Los dos partidos tendrán lugar en la ciudad húngara de Nyiregyhaza. Bebé, Carlos Barrón y Rafa López formarán parte de una convocatoria que completan: el portero Juanjo (Barcelona); los cierres Aicardo, Marc Tolrá (ambos del Barcelona) y José Ruiz (Aqua e Sapone de Italia); los alas Adri (KPRF de Rusia), Adolfo (Barcelona, Joselito (Palma Futsal) Miguelín (El Pozo Murcia); y los pívots Rafa Usín (Magna Gurpea Xota) y Álex (El Pozo Murcia).

Etiquetas
stats