Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España llama a Cristóbal García para el Mundial

.

Cristian López

0

El cordobés Cristóbal García Guillén, perteneciente al Montilla-Córdoba Triatlón y una de las figuras más relevantes de la historia de dicha disciplina en Córdoba, volverá a enfundarse el traje de la selección española de cara al Campeonato del Mundo Multideporte, que tendrá lugar el próximo 6 de julio en Fyn (Dinamarca). En concreto, el deportista lucentino participará en la modalidad de duatlón, compartiendo equipo con el onubense Emilio Martín (CMG Ferrer Hotels), actual campeón del Mundo de dicha especialidad. Sin duda, la citación supone un nuevo paso adelante tanto para García como para la provincia, ya que defenderá el nombre de Córdoba junto a figuras de la talla del propio Martín, Rubén Ruzafa (CD Bike Philosophy), que actuará en triatlón cross, o Ana Noguera (CD Igualada), que hará lo propio en triatlón larga distancia.

García acumula una notable experiencia, y sus éxitos recientes también le avalan. De hecho, en 2017 fue campeón absoluto del Circuito Andaluz de Duatlón y medalla de plata en la modalidad por equipos, lo que ya le valió la convocatoria para el Campeonato de Europa en Soria. Además, este año ya ha conseguido varios triunfos en pruebas andaluzas, además de un bronce en el Campeonato de España de Avilés.

Etiquetas
stats