Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esnáider se queda y González promete más en el Córdoba

Paco Merino

0

El presidente anuncia que el técnico argentino cumplirá su contrato al frente de un Córdoba que se remodelará por completo para “subir a Primera”

El Córdoba CF 2013-14 ya cuenta con sus primeras piezas. En el banquillo, Juan Eduardo Esnáider. En la plantilla, Javi Cabezas y Fran Cruz más 18 profesionales. Y en el palco, por supuesto, Carlos González. Los demás, ya se verá. Todo puede suceder. Se reunirán las comisiones pertinentes, se evaluarán los resultados y se tomarán decisiones. El Córdoba que viene sufrirá una remodelación drástica para cumplir el objetivo de “subir a Primera División”. “No tenemos otra meta que ésa. Y todo el que venga al Córdoba tiene que aceptar que es así. El que no sepa aguantar esa presión, que se vaya a otro club con otras perspectivas y otras miras”, ha apuntado ante los micrófonos el rector blanquiverde.

El presidente ha ofrecido una de sus comparecencias públicas más impactantes de los últimos tiempos, cruzando con su peculiar estilo por encima de las brasas ardiendo de las preguntas de la tropa mediática. La sorprendente convocatoria a los periodistas llegó después de que Diario Córdoba adelantara en su edición de hoy que Esnáider seguiría al frente del equipo, justo en un momento en el que la figura del joven entrenador estaba en el punto más alto de la controversia. Todo el cordobesismo daba por sentada su marcha. Incluso hasta el mismo Esnáider dejó ver su desencanto en ciertos momentos y apuntó hacia los resultados como jueces finales de su porvenir. Y los resultados, obviamente, son malos. Los nombres de los candidatos circulaban por los medios pero... Esnáider se queda. A pesar de todo. Y se queda porque Carlos González quiere que se quede, según ha expresado el dueño del Córdoba: “Tenemos firmado un compromiso de año y medio que vamos a continuar porque vamos a cumplir los objetivos marcados, no tenemos ninguna duda”.

González y Esnáider comparecieron para escenificar la apuesta del Córdoba por el entrenador argentino ante “las informaciones que se estaban publicando y que entendíamos que están afectando”. El presidente ha exculpado al actual entrenador del frustrante desenlace de la temporada.“Queremos manifestar nuestro total apoyo a Juan. Entendemos que él no es responsable de lo que está ocurriendo. Bastante ha hecho con coger a este equipo, en que había mucho desorden. Él empezará a trabajar a su forma para la próxima temporada, al frente de un equipo ilusionante, con el compromiso de ascender a Primera. No de jugar el play off, sino de ascender. No tenemos mucho más que decir”. Por su parte, Esnáider ha dicho que “necesitaba este gesto” porque después de todos los rumores sobre su marcha “tenía que sentir el apoyo del club” para así “poderme sentir más seguro a la hora de trabajar”. “

Esnáider ha insistido en que “los partidos que faltan (Recre, Mirandés y Numancia) son importantes y vamos a afrontarlos para ganar y mejorar”, aunque ya ha dejado claro que su intención es revolucionar la estructura deportiva de forma total. “No quiero hablar mal de la gente que estuvo antes. Simplemente, las cosas no se estaban haciendo como las hago yo. Cada uno tiene su forma de trabajar y si quieres cambiar cosas llevan tiempo. Que nosotros nos acostumbremos a los jugadores y ellos a nosotros. También ha salido que hemos hecho unos test físicos pero eso no es real. Yo entreno de otra manera y los jugadores han sentido ese cambio en lo físico, nada más”, ha expuesto el que será máximo responsable del Córdoba en el tercer año de la era González. ¿El último quizás? El presidente habló sobre sus planes en El Arcángel de un modo rotundo.

“Mi objetivo sigue siendo el mismo que cuando llegué: subir a Primera. Si en el tercer año no lo conseguimos, pues nos sentaremos para evaluar la situación y tomar una decisión, que puede ser marcharme si hay alguien que lo pueda hacer mejor o puede ser otra. Nunca dije que me iría si si equipo no sube antes de tres años, aunque algunos lo hayan publicado así. Yo lo que dije antes y lo que digo ahora es que al tercer año evaluaremos la situación. Pero vamos, que estoy convencido de que estaremos en Primera”, apunta González, quien ha mostrado su “comprensión” ante el malestar de la afición “porque yo estaría igual”. “No se han cumplido los objetivos y los aficionados están enfadados con nosotros. Esto va en función de los resultados. Si estamos en Primera, a mí me van a hacer la ola”, señala. “La afición ha crecido en el Córdoba. Antes te quedabas en el puesto dieciséis y te aplaudían y ahora te exigen más. A mí eso me parece perfecto por va en consonancia con la idea del club. Así será una afición de Primera y no una afición que porque te hayas salvado te den besos en las mejillas”, ha matizado.

Sobre la confección de la plantilla futura, presidente y técnico revelaron que tendrá “dieciocho jugadores más dos del B, Javi Cabezas y Fran Cruz” y el madrileño expresó que sería “un equipo top” que construirán con una comisión deportiva presidida por él y en la que están además el director general, Javier Jiménez, y el entrenador, Juan Esnáider. Sobre un futuro director deportivo no se pronunció, si bien ha admitido que hay negociaciones. En estos momentos se acordó de Juan Luna Eslava, anterior secretario técnico, quien “formaba parte de la comisión como uno más”, por lo que “él no hizo las plantillas”. Recalcó el presidente que en la comisión no estará Alfredo Duro, quién sí intervino en las últimas contrataciones. “Ni como asesor”, ha indicado. “Haremos un gran equipo, que no estará fuera de la zona de play off ni una sola jornada”, ha dicho González, quien ha anunciado además “una agresiva campaña de abonados” con el tope puesto en los 15.000, y una ciudad deportiva que se construirá a pesar de que “las instituciones nunca han ayudado al Córdoba, ni antes ni ahora”. Sobre las declaraciones del alcalde, José Antonio Nieto, a propósito de su desencanto por el papel del Córdoba esta temporada, ha tirado de ironía. “Me preocuparían si fueran hechas por un aficionado del Córdoba, pero vienen de un seguidor del Barcelona, y si estas declaraciones vienen de un simpatizante culé pues no tengo nada que decir”. “Yo no tengo nada que hablar del alcalde sobre la ciudad deportiva, sólo cumplir la ley. ¿Le dice algo el lechero o el panadero cuando van a abrir una panadería? Yo lo que tengo que hacer es ajustarme a la ley y el proyecto está avanzando”, ha añadido. El Córdoba 13-14 ya está en marcha. Y González será su líder. “Soy el máximo responsable de todo”, ha recalcado.

Etiquetas
stats