Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El equipo ha estado muy mentalizado con lo que había en juego”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Pescados Rubén Burela | MADERO CUBERO

Cristian López

0

De nuevo recupera la sonrisa. Y no es para menos, tras superar por un contundente 5-1 a un adversario directo por la salvación. Deberes hechos y lección de superación auspiciada por su público. Esa es la nota que deja la victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad frente al Pescados Rubén Burela y lo así lo ha expresado Maca al afirmar que “era un partido muy importante en muchas cosas. A nivel clasificatorio, como es lógico, pero también veníamos de sensaciones raras. Veníamos de una mala racha y necesitábamos esta victoria, tres puntos que son oro, máxime si comprobamos los resultados de otros rivales”.

El preparador blanquiverde ha subrayado además que el triunfo “nos permite liberarnos de cierta ansiedad y afrontar el próximo partido de otra manera”. Eso sí, el técnico no ha querido dejar escapar las dos caras que ha vivido hoy el equipo, puesto que “ya tenemos alguna experiencia así. Completamos primeros tiempos bastante buenos, pero luego, en la segunda parte, por cansancio, o en el caso de hoy a lo mejor de forma inconsciente con ese colchón, quizá el jugador baja el pistón”. Además ha matizado que “ha sido una semana muy larga y quizá también ha pasado factura y sea causa parcial de ese bajón en la segunda parte”, aunque “al final hemos sabido defender bien hasta terminar de cerrar el partido”.

Maca ha sido igualmente cuestionado sobre el apoyo de la afición. 3.150 personas han ocupado las gradas de Vista Alegre, sobre lo que el entrenador ha recalcado que “no quiero ser repetitivo, pero me quedo sin palabras. Un martes, contra el colista y ver que casi se roza el lleno. Eso habla de lo involucrado que está el público con el equipo” y “para nosotros es un privilegio”.

El facto cancha siempre juega a favor del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pues “los jugadores aquí se sienten más abrigados y más sueltos. Lo que reciben desde la grada les hace jugar sin temor al error y quizá fuera estamos más atenazados. Jugar en tu casa te hace jugar mucho más seguro”.

Finalmente, en lo que respecta al rival, Maca ha indicado que “el año pasado este equipo nos sacó 19 puntos. Habíamos sufrido cuatro derrotas contra ellos en los dos años de Segunda. Pero sigue teniendo potencial, aunque no se está adaptando bien”. Por ello “me enorgullezco del crecimiento del equipo, que ha estado muy mentalizado con lo que se jugaba”, aunque al Burela “no lo doy por muerto porque va a ir para arriba seguro”, mientras que en lo referente al próximo compromiso ha hecho hincapié en que “los chicos están mentalizados y, además, han negociado conmigo una prima para irse de vacaciones, así que creo que vamos a dar el 200% también por eso. Nosotros vamos a ir allí con la flecha para arriba, como se dice ahora”.

Etiquetas
stats