Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El equipo estaba inquieto y ha demostrado seguir con mentalidad ganadora”

José Ramón Sandoval, durante el duelo entre Recreativo y Córdoba | CHARO TOBAJAS/CCF

Redacción Cordópolis

0

Es un tópico y sin embargo no es incierto. Los resultados en pretemporada sólo tienen el valor del impulso anímico. Ahora lo realmente significativo, siempre, es el acople del equipo y el hallazgo de buenas sensaciones. En este sentido, el Córdoba parece ir por buen camino. Al menos así lo entiende José Ramón Sandoval, feliz con el triunfo del conjunto blanquiverde sobre el Recreativo de Huelva. Este choque es el cuarto estival del cuadro califal y además el primero del técnico al frente tras su regreso. “Ha sido un partido muy interesante, sacamos bastantes conclusiones. Lo primero era limpiar un poco la mente a la gente. Creo que psicológicamente el equipo, con todo lo que está pasando, estaba inquieto y me ha demostrado que sigue con mentalidad ganadora”, indicó el madrileño después del encuentro.

Tras destacar el comportamiento de sus jugadores, el preparador de Humanes hizo lo mismo con la acumulación de tiempo sobre el césped y el avance en el plano táctico. “Los resultados en los partidos de pretemporada influyen para irte a casa un poco más contento, porque no nos gusta perder ni a las chapas, pero lo realmente importante son las sensaciones, ir sumando minutos”, expresó. “Ahora tenemos dos partidos muy cercanos (Marbella y Málaga) y lo más importante es que no ha habido lesiones, que hemos sumado más carga física de cara a la última semana de trabajo y que hemos visto cosas muy interesantes”, añadió antes de ensalzar a Andrés Martín. El canterano fue protagonista al anotar el tanto que otorgó la victoria a los califales.

“Creo que hace falta un poco de inyección de moral. El Córdoba ha hecho un partido muy digno, porque nos hemos encontrado a un Recreativo de Huelva en construcción, pero también muy bien plantado en la primera parte, no había espacios y no hemos hecho ascos a la pelota”, afirmó a continuación para resaltar el trabajo de su equipo. “Sobre todo, hemos estado muy bien en la presión alta y cuando teníamos el balón hemos buscado muchas alternativas con nuestros carrileros. En la segunda parte hemos cambiado de sistema y se han adaptado. Es un premio a estos chicos, hemos acabado la temporada ganando y ahora seguimos ganando. Hay que abonarse a esto”, agregó.

Por otro lado, con el cambio de esquema tras el descanso, con el paso de línea de tres atrás con dos carrileros a la habitual zaga de cuatro, Sandoval prosiguió con su ideal de contar con diversas opciones en la pizarra. A ello acostumbró ya el pasado curso. “Tenemos que coger jugadores que se adapten a todo. Quiero que seamos un equipo camaleónico, que no tenga sólo una salida, y sobre todo con criterio con el balón y sin el balón con presión, siempre bien plantado”, expuso. Además, el madrileño aseguró que el conjunto blanquiverde tiene piensa desde días atrás en el inicio de Liga. “La mente la tenemos puesta ya en el Numancia. Lo que vamos a hacer es adaptar estos dos partidos (Marbella y Málaga) a carga de trabajo y a la espera de que no haya lesiones. Lo que quiero es que los jugadores se vayan con buenas sensaciones”, dijo.

Etiquetas
stats