Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo, bien; la clasificación, mal

Carrión, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Después de la última sesión de entrenamiento y en las vísperas del viaje a Tenerife -allí se volverán a ejercitar mañana, antes del duelo del sábado a las 18:00-, Luis Carrión compareció ante los periodistas para dejar algunos asuntos claros. O casi. El catalán insiste en ver las actuales circunstancias bajo una óptica positiva -como corresponde a su cargo- pero, a la vez, tremendamente realista. Reconoció que los actuales 26 puntos al final de la primera vuelta “son muy pocos”, por lo que urge una solución: ganar. “Si queremos estar arriba debemos hacerlo”, ha indicado en la sala de prensa. La primera ocasión para hacerlo llegará dentro de unas pocas horas en el Heliodoro Rodríguez López, donde estarán -habrá que ver si en el once o no- el recuperado Héctor Rodas y el primer fichaje invernal, el mediocampista Javi Lara. El central levantino se cayó por lesión de cuádriceps en el partido de Girona y se ha rehabilitado en un tiempo récord. Para el montoreño será la primera ocasión en que integre una convocatoria... y será precisamente para ir a Tenerife, donde vivió los últimos meses de la temporada pasada antes de emprender su exitosa aventura en la India.

Carrión ha hecho pública la lista de jugadores que viajan a Tenerife, entre los que no se encuentran, aparte del lesionado Deivid, el meta Razak -con la selección de Ghana en la Copa de África- y los descartados Markovic, Caro, Samu de los Reyes, Caballero y Bergdich. El estreno de Javi Lara es la novedad más impactante en un grupo que componen Pawel Kieszek, Marc Vito, Héctor Rodas, Jonathan Bijimine, Antoñito, Domingo Cisma, Luso, Edu Ramos, Borja Domínguez, Alfaro, Esteve Monterde, Pedro Ríos, Javi Lara, Juli, Guille Donoso, Javi Galán, Piovaccari y Rodri.

“Desde mi punto de vista, el equipo está bien”, ha declarado Carrión, que ve el problema real en la poca traducción que ese rendimiento tiene en los puntos cosechados hasta ahora.  “La plantilla tiene mucho para sacarle, aunque tendremos que mejorar tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva”, ha indicado el preparador blanquiverde, que el pasado fin de semana conoció por primera vez la derrota en un partido como visitante. En Montilivi se encontró con un Girona enrachado, que no caía ante su gente desde finales de 2015. Esta semana, para iniciar la segunda vuelta, el Córdoba se cruzará con otro adversario que como anfitrión presenta un expediente intimidante: el Tenerife no ha perdido un solo partido en este curso en el Heliodoro Rodríguez. Prepara, además, un ambiente poderoso a través de promociones para sus socios y aficionados. Quieren superar los diez mil en la grada para superar a un Córdoba que, pese al revés en Girona, sigue siendo uno de los equipos más eficientes como visitante.

¿Y del mercado invernal, qué? Carrión recalcó que el club no ha puesto “ningún impedimento” económico a la hora de abordar el asunto de los refuerzos, que se han valorado “en distintas zonas del campo”, aunque ha insistido en que vendrán “si mejoran lo que hay”. “Valoramos muchas opciones”, ha dicho. La dirección deportiva, liderarada por Emilio Vega, sigue con varias operaciones abiertas a falta de un par de semanas para el cierre del plazo de fichajes. Vendrá alguno más... y otros saldrán.

Etiquetas
stats