Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Entendimiento entre clubes de fútbol e Imdeco: luz verde a la reapertura de los campos

Reunión entre clubes de fútbol, Imdeco y RFAF | IMDECO

Rafael Ávalos

0

Asunto resuelto. Una semana después de que saltara la polémica está queda zanjada. La voluntad de ambas partes, con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), hace posible que el problema no se enquiste. De hecho, se soluciona a una brevedad pocas veces vista. Así es tras haber entendimiento entre los clubes que gestionan los campos de la ciudad y el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) para facilitar el regreso a la actividad. Tal situación tiene lugar después de un encuentro de las dos partes, que concluye con la vía abierta a la próxima reapertura de las distintas instalaciones de la capital.

La solución ha llegado este miércoles después de la mencionada reunión, convocada por el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno. A propuesta suya se ha efectuado con la presencia del presidente -de junta gestora hasta elecciones- de la RFAF, Pablo Lozano. Un hecho éste que ya ha resultado del agrado de los representantes de los diversos clubes, que son 13, integrados en Gesfutcor y encargados de la gestión de los campos. “Nos ha gustado porque nos ha llevado a nuestra casa”, ha expresado en este sentido el presidente del Deportivo Córdoba, Rafael Jaén.

Quien también es dirigente de dicha asociación ha resaltado la “tremenda satisfacción” que ha supuesto no sólo el encuentro sino la capacidad dialogante del presidente del Imdeco. “Estamos ilusionados porque lo que hemos visto es que están dispuestos a ayudarnos en todo lo que puedan siempre dentro de la legalidad”, ha expuesto Rafael Jaén justo después de la reunión. Pero lo más importante es que “el que quiera puede empezar a entrenar, se va a abrir”. En este sentido, el histórico mandatario deportivo ha precisado que ahora son las entidades las que han de decidir cuándo devuelven a la actividad a sus jugadores.

“Cada club, con arreglo al protocolo que tenemos tanto del Instituto (Imdeco) como del Ministerio (de Sanidad) y dentro de las posibilidades que se tengan, reabrirá cuándo crea conveniente”, ha explicado Rafael Jaén. “Hemos entendido que los niños tienen que volver a entrenar”, ha proseguido. Cabe recordar que los clubes integrados en la mencionada asociación Gesfutcor anunciaron la pasada semana la no reapertura de los campos por la “carencia de medios” para evitar riesgo de contagio de Covid-19. Entonces, indicaron sentir “abandono institucional”.

La respuesta del Imdeco se produjo a través de un comunicado rotundo en el que el organismo municipal aseguraba que no podía intervenir económicamente al producirse la “gestión en precario” de los campos. La contundente contestación del ente presidido por Manuel Torrejimeno generó enfado en las entidades. “Lo que más nos molesta es que no nos atienda”, dijo en su momento Rafael Jaén. Después de este encuentro, la problemática se ve resuelta. Eso sí, con apoyo del Instituto Municipal de Deportes en la medida de lo posible dada la situación legal.

Precisamente este último asunto también ha sido tratado en la reunión mantenida con la atención de la RFAF. En este sentido, el Imdeco no sólo abordó en su comunicado de la pasada semana la circunstancia de la gestión en precario de las instalaciones. De igual modo planteó la necesidad de regularizar el contrato con los clubes. “También hemos estado hablando de ese tema. Él (Manuel Torrejimeno) está dispuesto a ayudarnos. Hemos visto buena disposición y estamos muy satisfechos”, ha apuntado al respecto Rafael Jaén. El presidente del Deportivo Córdoba y Gesfutcor ha querido señalar además que están “sorprendidos con el cambio” en la postura del organismo municipal tras el desencuentro de días atrás.

Etiquetas
stats