Enrique Martín: “Hay un trayecto muy largo y esto va a dar muchas vueltas”

Enrique Martín, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Está a las puertas de una cita distinta. De tal forma lo considera incluso su entrenador, Enrique Martín. El Córdoba afronta un partido crucial a corto plazo pero también con importancia en el largo. No en vano, visita a un Cartagena que no sólo es uno de sus principales rivales en la pugna por el play off sino que ocupa la segunda plaza y tiene cuatro puntos de ventaja. El choque es el domingo (18:00) y supone además la vuelta a un estadio de gratísimo recuerdo para el conjunto blanquiverde. Con todo lo dicho, en tierras murcianas ven el duelo como una final, una circunstancia que no comparte el preparador califal. "Cada uno lo puede interpretar como quiera, pero creo que hay un trayecto muy largo y esto va a dar muchas vueltas", ha expresado en este sentido.

Si bien admite la importancia del choque, el navarro ha optado por restar presión. "Esto es muy largo. Ha habido equipos que se han distanciado en la primera vuelta y en la segunda han estado jodidos para llegar. Esto es una carrera de fondo y como dije hay que estar ahí, en el paquete de cabeza", ha explicado. Aunque ha remarcado que este tipo de encuentros "son bonitos e intensos, en los que a todo jugador le gusta participar". Pese a su discurso, Enrique Martín sí ha dejado claro que "es el momento más importante (en lo que va de la temporada) por lo que significa jugar contra un rival como éste". "Siempre tiene más repercusión cuando ganas a un equipo potente que si ganas a uno de media tabla. Parece que es diferente aunque al final si ganas son tres puntos", ha apuntado.

"Puede ser el momento oportuno ante un gran equipo. Creo que al final vamos a estar arriba los dos", ha añadido tras ser cuestionado si es una buena ocasión para dar un golpe en la mesa. En lo que sí ha insistido el entrenador del Córdoba es en el carácter especial que tiene la contienda de Cartagena. "Es un partido del nivel del que jugamos aquí con el Badajoz, con dos equipos que al final seguro que van a estar arriba. Diría que son partidos diferentes a o habitual", ha indicado. "Ellos tienen una gran plantilla y nosotros tampoco andamos mal ahí. Es un partido de la categoría pero diferente por el potencial de los dos equipos", ha repetido.

Al navarro se le ha cuestionado también sobre los números del Cartagena, más que nada en el plano defensivo: sólo ha encajado dos goles. "Las estadísticas están para romperlas pero seguro que han hecho las cosas bien. Nosotros creo que somos el equipo del grupo que más situaciones de gol genera. Sobre todo en los dos últimos hemos tenido ocasiones bárbaras", ha expuesto. "Creo que será un partido igualado y competido, atractivo para los jugadores", ha agregado. Así, lo esencial es seguir con la evolución propia sin pensar en los demás. "Vamos a seguir creciendo con nuestra idea y prestando atención al contrario con la suya. Me da la sensación de que es un equipo que tiene mucha paciencia y que madura los partidos. Lo que vamos a hacer es tener nuestra personalidad y nuestra propia idea", ha señalado.

"Tendremos que seguir insistiendo para ver si hacemos más ocasiones y sobre todo estamos más acertados. En la insistencia y la constancia está el premio", ha dicho el técnico acto seguido. Por otro lado, Enrique Martín ha confesado que la situación del Córdoba en el aspecto institucional afecta y es necesaria labor para hacerle frente. "Mi tarea es que los jugadores se centren a tope en el trabajo y en el objetivo, pero también somos personas. Hay que hacer un trabajo psicológico súper fuerte y vamos a ver si poco a poco se va solventando todo", ha argumentado. Sobre los pagos de las nóminas a la plantilla ha comentado que "lo podrían confirmar en la oficina". "Sé que había algún pequeño hándicap que estaban solventando para cumplir con todo el mundo pero a partir de ahí ya no sé", ha añadido.

A Enrique Martín se le recordado también que en Cartagena logró el Córdoba su salto a Segunda tras casi dos décadas el 30 de junio de 1999. "Sé que hubo una historia y que trae buenos recuerdos (el estadio). Siempre es agradable ir a un campo donde hay buenos recuerdos. Hay connotaciones psicológicas que pueden venir bien porque desde el 99 ha llovido mucho. Hay que recordarlo con cariño y que sirva para afrontar el partido con ese puntito de más. A ver si somos capaces de reactivar esa historia", ha afirmado en este sentido. Quienes no van a poder intentarlo son Chus Herrero, Javi Flores, Jesús Álvaro y José Antonio González, bajas por lesión. Por el contrario, Fidel Escobar está preparado para ser de la partida según el técnico.

Más allá de lo relacionado con el equipo y con el partido del domingo, al navarro se le ha preguntado sobre el incidente de Jesús León en Algeciras. Un hecho que le supone cuatro partidos de suspensión. "Es una cosa seguramente producto de los nervios. Se habría puesto quizá un poco nervioso. Al final todos tenemos que mantener la línea, pero hay momentos puntuales en que no se sabe cómo ha podido reaccionar de esa manera", ha expresado. "Creo que no hay una persona en el mundo que no haya tenido algún patinazo. Él estará arrepentido, lógicamente. Perdió los nervios y entiendo que se estará lamentando. Evidentemente no es un buen comportamiento y el presi creo que lo sabrá y se habrá dado cuenta", ha zanjado.

Etiquetas
stats