Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Martín, firme con el Córdoba: “Estoy totalmente involucrado con el proyecto”

Enrique Martín, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Quizá sea uno de los más intensos de los últimos años. Este jueves es una especie de vorágine informativa en torno a El Arcángel. La causa no es otra que la falta del pago de 4,5 millones de euros de Jesús León a Carlos González el 31 de julio para cerrar la compraventa del Córdoba. Este hecho prosigue con la petición de una moratoria de tres semanas por parte del montoreño y con declaraciones del tinerfeño, que se considera legalmente propietario de nuevo. Tales circunstancias son las que provocan que a mediodía apareciera el rumor de la posible salida prematura del entrenador, un Enrique Martín que no tarda en desmentir esa opción. “Me han comentado que han salido algunas noticias de que yo había dicho una historia de no sé qué. Yo no he comentado nada”, ha expresado el navarro tras la sesión vespertina de su equipo.

El técnico ha hecho referencia a una información ofrecida en el informativo territorial de La 1 de TVE del mediodía de este jueves. En el mismo se planteó la posibilidad de que Enrique Martín barajara su dimisión tras lo ocurrido con la propiedad del club. Esa circunstancia es la que ha llevado al preparador a atender a los medios por expresa petición suya. “Quería aclarar que estoy totalmente involucrado en el proyecto desde que me lo propusieron. Para mí no hay ninguna historia alrededor que me desvíe la atención del objetivo por el que he venido aquí. Uno acepta la situación, acepta Córdoba y punto”, ha expresado de entrada, sin preguntas de por medio. “Lo que pasó el año pasado no vale para nada, lo que sucederá en el futuro no se sabe. Entonces, es el presente”, ha añadido.

“Aceptas lo que hay y te concentras mucho más en el presente, que es lo que estamos haciendo. Con esta ilusión está uno trabajando de cara a conseguir el objetivo por el que ha venido. Con el apoyo de esta gran afición, de todos, y con el trabajo del equipo, estoy seguro de que lo conseguiremos”, ha continuado Enrique Martín. Cuestionado ya con posterioridad acerca de la situación vivida en las últimas horas, ha señalado que “ya sabía que había un compromiso que tenía el presi (Jesús León) con el tema de finiquitar la historia”. “Pero nosotros no estamos pendientes de eso. De todas las cosas que sucedan tenemos que estar totalmente al margen y estar centrados en lo que tenemos que estar”, ha comentado acto seguido.

El navarro habló con el presidente del Córdoba entre el miércoles y este jueves, según ha podido saber este periódico. Un hecho éste que ha confirmado el técnico. “Con el presi he hablado y me transmitió lo que sabéis. Está para solucionarlo y nada más. Parece que ha podido tener un pequeño hándicap, pero según comentó en 15 o 20 días tiene el tema solucionado”, ha indicado sobre su diálogo con Jesús León. “Son temas paralelos a lo nuestro. Nosotros tenemos que trabajar, ilusionarnos con nuestro objetivo y lo que pase alrededor no tiene que desviarnos mucho”, ha concluido en este sentido.

Tras estas cuestiones, al navarro se le ha preguntado sobre fichajes. ¿Le preocupa que no se hayan producido refuerzos en dos semanas? “Estamos en la dinámica de muchísimos equipos. El equipo de Segunda está esperando a ver si puede caer algo de Primera y el de Segunda B está esperando a ver si esos futbolistas que quieren estar en Segunda se resbalan un poquito y ahí estamos para cogerles. Hay que tener paciencia y no perder la compostura, ir progresando con los que estamos”, ha dicho al respecto. Sí que ha deseado que lleguen “dos o tres jugadores más que den ya ese puntito que se necesita”. Con todo, ha asegurado que “con lo que uno está contento es con la gran disposición de la plantilla”. “Veo que todos estamos ilusionadísimos. Yo estoy encantado en Córdoba. No sé ni en qué categoría estoy de lo feliz que estoy. Con 9.000, 10.000 o 12.000 socios que se van a hacer… Es un privilegio para mí”, ha continuado el preparador califal. “Espero estar mucho tiempo si después los resultados nos acompañan. Me gustaría estar ahí hasta el final”, ha finalizado.

Etiquetas
stats