Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emilio Díaz reina en el primer Slalom Ciudad de Córdoba

Primer Slalom Ciudad de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Desde este sábado tiene la provincia una nueva cita con el motor. En concreto, es la capital la que acoge un evento de nuevo cuño y que tras un arranque brillante espera permanecer en el tiempo. La consolidación en el calendario deportivo cordobés, así como en el autonómico, a lo largo de los años es el reto ahora. Sobre todo después de que la prueba resultara un éxito tanto a nivel de participación como de público. Porque los apasionados al motor disfrutaron de lo lindo con la disputa de la primera edición del Slalom Ciudad de Córdoba, puntuable para el Campeonato de Andalucía de dicha modalidad. La cita concluyó en torno a las nueve de la noche con un claro triunfador. Ése no fue otro que Emilio Díaz, que se impuso a nivel global, en el trofeo de Scracht y, por supuesto, en su categoría. Fue el más rápido en la competición de Clase I, dado que hubo dos clasificaciones según las cualidades de los vehículos.

La explanada de prácticas de Seguridad Vial del polígono industrial de Las Quemadas fue el escenario este sábado de la primera edición de un slalom que gozó de notable aceptación. Primero, por parte de los deportistas, pues con un límite de 50 inscritos fueron 46 los que hicieron rugir sus motores en Córdoba. En lo que se refiere a los resultados de la prueba, el triunfo general fue precisamente para Emilio Díaz, que al volante de su Renault Supercinco, logró un mejor tiempo de 1:23 (1 minuto y 23 segundos). Tras él finalizó, después de las dos mangas clasificatorias, el actual líder del Campeonato de Andalucía, José Luis Manzanares. Al frente de un Citroën Saxo VTS completó su actuación una registro de 1:24. El tercer lugar del podio general fue para Francisco Javier del Buey, quien con su Suzuki Swift estableció una marca de 1:25.

Ellos tres fueron quienes subieron al podio en la Clase I, en la que entraron en liza todos los vehículos de más de 1.600 centímetros cúbicos. En la otra categoría, la que abrió la competición a los coches de hasta 1.600 centímetros cúbicos, la victoria se la llevó el cuarto en la general. Éste fue Roberto Miguel Cubero, que al mando de su Peugeot 206 HDI concluyó su participación con un registro de 1:26. La segunda plaza en este caso la ocupó Javier Vasquez Sánchez, quien con su Citroën DS3 finalizó la prueba con un tiempo de 1:33. Francisco Mata, a la conducción de un Seat León, fue tercero con un crono de 1:40.

Además de la competición global y dividida por las clases ya mencionadas, el Slalom Ciudad de Córdoba contó con un trofeo de Scracht. El premio en ese sentido fue para el propio Emilio Díaz, que sin duda fue el gran protagonista de la novedosa cita en el polígono de Las Quemadas al volante de su Renault Supercinco. Y si en efecto el evento fue un éxito en el aspecto deportivo no lo fue menos en lo que al seguimiento respeta. Porque a pesar del intenso calor que vivió este sábado la ciudad, a partir de las 16:00, hora a la que arrancaron las mangas de entrenamiento, cada vez fue más el público asistente. La afluencia de aficionados fue el segundo elemento que respaldó a la prueba de cara a continuar en años venideros.

Etiquetas
stats