Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elizabeth Lee manda en la Carrera de la Mujer

Carrera de la Mujer 2017 | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Como una auténtica fiesta. Así se vive cada año. Y siempre con mayor intensidad de uno para el siguiente. Una celebración a través del deporte, del que por un día son absolutas protagonistas ellas. El Circuito Cordobés de Carreras Populares sigue su curso, y este fin de semana depara una doble cita: una en la capital y otra en Moriles. La primera de ellas es una de las pruebas que comienzan no sólo a afianzarse en el calendario, sino a tomar cartel de emblemática. Se trata de la Carrera de la Mujer, que en esta ocasión alcanzó su decimotercera edición y que concluyó con el triunfo de la irlandesa Elizabeth Lee. Fue ella quien consiguió alzar los brazos con más energía que nadie tras cruzar la línea de meta.

La cita recibió una vez más una gran respuesta, tanto de atletas como de aficionados. Y sobre todo aficionadas. La Carrera de la Mujer continúa con su crecimiento y este año fueron más de 2.000 las corredoras que participaron en ella. Los aledaños de las instalaciones de El Fontanar fueron el escenario de la salida de una prueba que contó con una distancia total de 5.000 metros. Un trazado que terminó en ese mismo punto y que completó antes que nadie Elizabeth Lee. La corredora del Leevale irlandés se impuso tras una pugna muy interesante con quienes le acompañaron en el podio. Finalizó con un crono de 17:11, con 21 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada. De esta forma, logró mandar en el último tramo de la carrera.

Al segundo cajón subió Inmaculada Moyano, que hubo de esforzarse al máximo para lograr esa posición final. La corredora del Club Atletismo Cordobés luchó hasta el último instante con Raquel Hernández por acabar en la plaza de subcampeona. Se hizo con ella gracias a su tiempo de 17:32, que le valió para de manera muy apurada superar a su competidora. No en vano, la atleta del Club Trotasierra de Hornachuelos fue tercera con una marca de 17:33. Después de la carrera, El Fontanar acogió otras muchas actividades de ocio para cerrar lo que definitivamente fue una nueva fiesta del deporte. Una celebración con sello femenino.

Pulsa aquí para ver las clasificaciones oficiales.

Etiquetas
stats