Dominio del Trotasierra en Bujalance

Mari Carmen Mayorga y Rafa Bermúdez, tras vencer en Bujalance | MASATLETISMO.COM

Suma y sigue. La actividad continúa en lo que al atletismo se refiere. Vibra la provincia un fin de semana sí y otro también con el Circuito Cordobés de Carreras Populares, que en esta ocasión tuvo como escenario de su nueva cita la localidad de Bujalance. El municipio acogió en la noche del sábado la prueba conocida como Arquitectura del Sol, que alcanzó su quinta edición y terminó con las victorias de Rafa Bermúdez y Mari Carmen Mayorga. De esta forma, los dos atletas otorgaron un papel dominante a su club, el Trotassierra de Hornachuelos.

La competición reina contó con un trazado de 5.000 metros, que, en efecto, completó en primer lugar Rafa Bermúdez. El corredor del Trotasierra dejó su sello después de cruzar la línea de meta con un tiempo de 15:44. Superó el veterano atleta del conjunto de Hornachuelos a Diego Latorre, que subió al segundo cajón del podio. El integrante del Surco Aventura finalizó su participación en la Arquitectura del Sol con un crono de 15:56. La tercera posición fue para Rafael Sánchez, del Atletismo Montilla, que acabó en 16:15.

El Trotasierra fue, a nivel de clubes, el gran triunfador de la noche en Bujalance. No en vano, la victoria femenina también se la llevó una de sus deportistas. Fue Mari Carmen Mayorga, que se impuso con claridad al resto de sus rivales. La atleta concluyó con un registro de 18:30, con casi un minuto de ventaja sobre su más inmediata perseguidora. Ésta fue Patricia Sáez, del Club Inmobiliaria Teo Valdepeñas, que cerró su concurso en Bujalance con una marca de 19:23. Tras ellas terminó, en tercer lugar, Eva Arévalo, de Los Califas, con un tiempo de 20:39.

Etiquetas
stats