Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El dolor de Javi Lara: “Esto no es el Córdoba”

Javi Lara, durante un partido del Córdoba | LOF

Paco Merino

0

Las horas posteriores al cierre del lastimoso campeonato del Córdoba están siendo pródigas en declaraciones de los jugadores blanquiverdes, que a través de los medios o de sus propias redes sociales están sacando a relucir sus sensaciones a propósito de un curso horrible en todos los aspectos. El último en expresar sus emociones ha sido uno de los capitanes, Javi Lara, que ha dejado patente su dolor en un mensaje escrito en su perfil personal en Twitter.

“Es difícil escribir cuando lo primero que piensas es: ¿cómo hemos podido llegar a esto?”, reflexiona el futbolista del Córdoba, que recurda que “los dos últimos partidos en casa fueron muy dolorosos de vivir”, algo que “ojalá no vuelva a repetirse” porque “nadie lo merece”.

Lara, que en el pasado mes de enero renunció ante la presión del club a una cláusula de renovación por objetivo -número de partidos disputados-, lanza una dura crítica por el modo en que se ha desarrollado la campaña 18-19 en Segunda División. “Se va otra temporada donde dejamos el fútbol profesional de manera oficial y sí, digo oficial, porque llevábamos mucho tiempo sin ser un club profesional en el día a día”, explica el montoreño, que reconoce que “no hemos estado a la altura de la competición exigente ni como club ni por supuesto como equipo”, admitiendo que “si no haces las cosas bien pues salen todas las carencias a relucir”.

En su carta abierta, Javi Lara tiene una dedicatoria a “todos los compañeros que vinisteis con mucha ilusión y os habéis ido decepcionados”. El centrocampista, que se forjó en la cantera del club desde niño, es claro al respecto: “Os digo que esto no es el Córdoba, son circunstancias que se han dado pero el Córdoba no es lo que habéis vivido”.

“No sabemos dónde estará cada uno de nosotros porque el futuro en el fútbol siempre es incierto y aquí aún más”, resalta Lara, quien deja claro su destino. “Yo jugaré donde me quieran como jugador y como persona”, afirma, para terminar con un guiño para los hinchas blanquiverdes. “Mucho ánimo a esa afición exigente y sufridora. Conocéis el camino que os espera, así que será más fácil llegar a la meta”, concluye.

Etiquetas
stats