Un doblete para crecer
Dos de tres y a seguir sumando. En dos puntos contrapuestos, uno en Sevilla y otro en Algeciras, pero con un denominador común, el trabajo en equipo. Todos a intentar sumar y todos a trabajar, pues ese es el único camino al éxito. Algo que tiene muy bien aprendido el Cajasur Córdoba Balonmano, que sigue firme hacia su objetivo de regresar lo antes posible a la División de Honor Plata. Los granates jugaron su mejor encuentro de esta temporada, y todo sin poder contar con Jorge Nazario, su mejor arma ofensiva y que se encontraba disputando la Copa Caribe con su selección. En este sentido, los de Escribano se impusieron por 21-33 al Balonmano Triana, tras dejar el duelo sentenciado casi desde el inicio.
El CBM trató de no repetir sus malas salidas de los últimos encuentros, y vaya si lo consiguió. Tras cinco minutos de tanteo, los locales no pudieron seguir el ritmo cordobés, con una defensa 5-1 bien plantada con Nano y Carlos León alternando en el avanzado, y un
ataque muy fluido en el que Aitor Gómez (7 puntos) tomaba más responsabilidad ante la ausencia del puertorriqueño. Le brecha siguió en aumento (8-15 al descanso), ante la incapacidad sevillana de frenar el asedio granate, y finalmente los dos puntos se fueron de regreso a Córdoba (21-33). De esta forme, el Cajasur suma su quinto triunfo, y se mantiene segundo (11) a un punto del líder, el BM Maracena (12).
El representante provincial en el Grupo F de Primera Nacional, el BM Aguilar Aceitunas Torrent, obtuvo su segunda victoria consecutiva en la cancha de un rival directo como el Colomer Dental Algeciras (23-25). Los de Manolo Ortega comenzaron por detrás, aunque a partir del minuto 20, las tornas se cambiaron y el conjunto aguilarense consiguió la ventaja. De ahí hasta el final, los cordobeses aprendieron a sufrir hasta llevarse dos merecidos puntos. Finalmente, el BM La Salle sufrió una dolorosa derrota en casa frente al BM Bolaños (31-34) y sigue abocado a la última plaza de la tabla.
0