Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Doble medalla para Lourdes Mohedano en Israel

Lourdes Mohedano, en el centro, con la selección española de rítmica. | RFEGIMNASIA

Redacción Cordópolis

0

La peñarriblense cierra su participación con la selección española de rítmica en el Campeonato de Europa, celebrado en Holon, con una plata en cintas y un bronce en mixto

Adiós con un gran resultado a Holon. La selección española de gimnasia rítmica, de la que forma parte importante la cordobesa Lourdes Mohedano, cerró de forma notable su participación en el Campeonato de Europa, disputado este fin de semana en la ciudad israelí. El combinado nacional, que llegó a la competición dispuesto a continuar en la buena línea de los últimos meses se quitó este domingo el mal sabor de boca que le dejó el concurso general y se hizo con dos medallas en las finales por aparatos. Tras terminar con una triple sexta plaza -tanto en los pases como en la clasificación global- en la jornada del viernes, en esta ocasión logró subir al podio por dos veces, al segundo cajón en mixto y al tercero en cintas. Así, la peñarriblense sumó un nuevo éxito a su gran historial en la cita más significativa antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La jornada de este domingo en conjuntos en tierras israelíes comenzó con la final de cinco cintas, en la que España mostró un gran nivel, sin fallos y con notable precisión en la ejecución. De esta forma, superó su anterior ejercicio en este aparato y alcanzó una calificación de 18,133. La selección nacional mantuvo, después de que Rusia, Italia y Bulgaria no lograron mejorar su nota, el oro durante gran parte de la sesión en este caso. Sin embargo, el máximo trofeo fue, tras el concurso de todos los conjuntos, para Bielorrusia que obtuvo una puntuación de 18,516. Por su parte, Israel terminó con un gran 18,400 y Lourdes Mohedano y sus compañeras recogieron definitivamente la medalla de bronce, que no dejó de ser meritoria.

El combinado nacional encaró este último día del Campeonato de Europa a un nivel de exigencia máxima, de forma que en la final de mixto también quiso subir al podio. Su apuesta fue buena y después de una gran ejecución obtuvo un magnífico 18,233, que le sirvió para alcanzar la segunda presea de la tarde y de su participación en Holon. En este caso fue de plata, ya que España sólo se vio superada por Israel, que abrió esta parte de la sesión con una calificación de 18,316. La tercera posición en este aparato la ocupó Bulgaria, que concluyó con una nota de 18,133.

Etiquetas
stats