Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La doble cara de una victoria que “tapa todo lo malo” del partido

.

Cristian López

0

La exigencia es máxima y la ambición de seguir creciendo no se eclipsa ni en las victorias más sufridas. Pese a ser un duelo amistoso de pretemporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Viña Albali Valdepeñas, del que hay que recordar que es subcampeón de Liga, protagonizaron una contienda al máximo nivel y en la que ambos equipos lo dieron todo por la victoria, que finalmente se quedó de manera muy sufrida en el bando local por un ajustado 6-5. Por ello, el técnico Josan González, que ya se ha encargado de poner los pies en el suelo tras cada episodio de su equipo, subrayó al término del encuentro que “la mayoría del equipo se va contento, la afición se va contenta”, aunque “no podemos esquivar que las victorias tienen una cosa negativa, y es que tapan todo lo malo que pasa en el partido”.

En efecto, el preparador pontano admitió que “nos estamos acercando cada vez más a lo que queremos ser, pero no podemos cometer los errores del primer tiempo”. Un paso adelante con crecimiento relativo, pues el técnico recordó “esos tres goles que hemos encajado en un minuto y donde, normalmente, ningún equipo nos va a dar opción a reválida”, haciendo hincapié en que “no podemos ir a la heroica como el miércoles pasado, sobre todo cuando nos damos cuenta que haciendo las cosas bien somos capaces de competir con cualquiera”.

En este sentido, Josan afirmó que lo de “ganar o perder va a estar dentro del acierto y si la contundencia es larga, y hay que ser conscientes de que errores va a haber”, aunque “vamos a intentar que sean los menos posibles”. Finalmente valoró el papel de la afición, que al fin pudo volver a disfrutar -aunque de forma limitada- de un encuentro del conjunto cordobés en Vista Alegre más de seis después. “Me gustaría recalcar que, a pesar de ser solo 400, la afición ha sido notable, nos ha ayudado muchísimo y ojalá pueda seguir viniendo más gente para apoyarnos esta temporada”, apostilló.

Etiquetas
stats