Djukic: “Quiero que ellos hagan lo que les pido”

Miroslav Djukic, en la Ciudad Deportiva del Córdoba | ÁLVARO CARMONA
El serbio apunta que “hay margen de error” y asegura que ve a los jugadores “comprometidos” | Advierte de que la Real Sociedad “te puede hacer daño en cualquier momento”

No quiere dejar el más mínimo detalle sin trabajar. Araña al reloj todo el tiempo que puede para preparar al equipo. Tanto que su llegada a la sala de prensa se retrasa. En su primera comparecencia previa a un encuentro como técnico del Córdoba, Miroslav Djukic mostró una vez más que tiene las ideas claras. Y está satisfecho con su primera semana al frente del conjunto blanquiverde. “Las impresiones son muy positivas. El grupo está muy predispuesto, con muy buena actitud. Estoy contento con cómo lo están haciendo, con alegría, con trabajo y metiendo intensidad”, expresó de entrada el serbio, que también hizo un llamamiento a la calma. Uno de sus objetivos prioritarios es precisamente acabar con la ansiedad que en estos momentos pueda tener la plantilla. “Tiene que estar todo el mundo tranquilo a la hora de jugar y preparado, porque el jugador del Córdoba que no pensaba que iba a estar en esta situación no puede estar aquí. Tienen que estar para luchar. Saben que tienen estas exigencias y deben convivir con ellas”, expuso en ese sentido para concluir que los futbolistas “son responsables de hacer las cosas bien, el resto es responsabilidad del cuerpo técnico”.

Respecto de la parte de culpa que tiene cada cual en el devenir del equipo, Djukic fue más allá y apuntó que es importante el compromiso, algo que entiende existe en el vestuario califal. “Cuando digo que soy responsable es que soy responsable de verdad, pero quiero que hagan lo que les pido. Hay margen de error, porque somos humanos, pero no puede ser que no haya actitud y no se hagan las cosas que se dicen. He visto buena predisposición”, señaló antes de afirmar que ve “muy implicados a los jugadores”. “Todos sentimos la responsabilidad de una ciudad y de un club importantes, la importancia que tiene para esta afición quedarse en Primera y vamos a intentar que el Córdoba se mantenga. Esperemos que pueda cambiar la situación”, agregó.

Cuestionado sobre la necesidad de que llegue el primer triunfo, más si cabe en El Arcángel, donde no se gana desde mayo, el preparador balcánico indicó que “es muy importante hacerse fuerte en casa y ganar los tres puntos para la confianza, para dar un sello a todo este trabajo que hemos empezado y reforzarlo”. Aunque advirtió de que lo realmente esencial es el buen hacer del equipo, pues a partir de ahí se es capaz de vencer. “Las victorias llegan como consecuencia de un buen trabajo. No hay que preocuparse de las victorias, sino de hacer las cosas bien”, declaró. En cuanto al estado del plantel, a falta de una convocatoria que se conocerá este sábado, Djukic resaltó el “problema” que supone contar con tantos efectivos disponibles. “Siempre va a haber gente que va a estar descontenta, porque hay muchos jugadores disponibles y que están intentando hacerse con el sitio. También aviso de que llevamos poco tiempo y nos podemos equivocar. El que no juegue o no entre en la convocatoria ahora no significa que ya tengamos fijos”, explicó.

El técnico serbio debutará en el banquillo del Córdoba ante un rival que también pasa por horas bajas, una Real Sociedad que puede cambiar de entrenador si no gana en El Arcángel. A pesar de la situación de los ‘txuri-urdin’, el preparador califal no dio lugar al exceso de confianza. “No está en la situación que planeaba, pero a la Real la respeto muchísimo, porque con la calidad que tiene en cualquier momento puede hacerte daño. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo grande, con muy buenos jugadores. No está en un buen momento, pero nos interesa más nosotros, ser un bloque y competir bien”, aseveró. De los donostiarras destacó Djukic que “es un equipo muy vertical, que tiene muy buena contra, con jugadores muy versátiles y gente muy veloz”. “Estas cosas hay que tenerlas previstas y lo hemos trabajado esta semana. Tenemos que cuidar la segunda jugada”, concluyó.

Etiquetas
stats